LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subieron el miércoles hasta alcanzar un máximo de cierre de más de una semana a pesar de las pérdidas iniciales por la cumbre germano-francesa, gracias a que los inversores están pendientes de los resultados empresariales y las bajas valoraciones.
La fuerte subida de Wall Street después de que Target anunciase unos mayores beneficios trimestrales y de que Staples elevase sus perspectivas de beneficio ayudó a mejorar la confianza y los inversores regresaron a las acciones más deterioradas.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,31 por ciento hasta los 972,13 puntos, su máximo cierre desde el 5 de agosto.
El índice llegó a caer a un mínimo de 955,94 a principios de la sesión, ya que la reunión entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, no logró calmar a los inversores respecto a la crisis de deuda europea.
"La volatilidad sigue siendo el tema principal en los mercados en este momento. Pero todavía hay mucho sobre lo que ser positivo, teniendo en cuenta dónde están las valoraciones, que las hojas de balance parecen muy saludables y que las empresas están inundadas de dinero", dijo Henk Potts, estratega de valores en Barclays Waelth.
Las farmacéuticas estuvieron entre los valores de mejor comportamiento tras las fuerte caídas en la dos semanas anteriores. El índice del sector, que ha perdido más de un 7 por ciento este mes, subió un 1,3 por ciento. Sanofi ganó un 3 por ciento después de que Deutsche Bank la colocase entre los 25 valores europeos "de calidad".