LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes al alza por un rebote técnico e impulsadas por los datos económicos de Estados Unidos y las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense actúe otra vez el mes que viene para estimular el crecimiento en la primera economía del mundo.
La subida estuvo apoyada en el anuncio de que los bancos griegos Alpha Bank y EFG Eurobank planean fusionarse, lo que podría abrir el camino a una mayor consolidación del sector en Grecia.
Sumándose al buen ambiente para el sector, la Comisión Europea dijo que una nueva ronda de recapitalizaciones bancarias no era necesaria, rechazando los comentarios de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, este fin de semana.
El índice STOXX Europe 600 bancario cerró el día con una subida del 1,9 por ciento, encabezado por National Bank of Greece, con un incremento del 29 por ciento.
Por su parte, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 1,28 por ciento hasta los 930,81 puntos, con un volumen de dos terceras partes su media diaria de 90 días, ya que los mercados británicos estaban cerrados por festivo.
"Es un rebote técnico por fuerte sobreventa en escasos volúmenes", dijo un operador de los estados nórdicos, citando la subida del 2,4 por ciento del índice alemán DAX.