Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Las acciones de Telefónica dejarán de cotizar en Alemania y Francia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Telefónica tiene previsto dejar de cotizar en las Bolsas de Frankfurt y París debido al escaso volumen de negocio que generan sus acciones en dichos mercados europeos, confirmaron a Europa Press en fuentes cercanas a la operadora.

La multinacional que preside César Alierta comunicará esta semana a los órganos reguladores de los mercados francés y alemán, la Autorité des Marchés Financières (AMF) y la Bundesbank und Bundesanstalt für Finanzdienst-leistungsaufsicht (BaFin), respectivamente, su intención de dejar de cotizar mediante el proceso de "delisting" en dichos mercados.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, los títulos de la operadora seguirán negociándose en las plazas españolas, así como en Londres, Nueva York, Tokio, Lima, Buenos Aires y Sao Paulo.

De esta forma se confirman las informaciones publicadas hoy por los diarios "Expansión", "ABC" y "La Razón", en las que se adelantaba la intención de Telefónica de abandonar las Bolsas de Francia y Frankfurt después de 22 años de negociación.

A las 11.13 horas del lunes, en la Bolsa de Frankfurt se intercambiaban 7.952 títulos de la operadora, a un precio de 22,4 euros, mientras que en París cambiaban de manos un total de 6.809 acciones de la multinacional, cifras muy inferiores a los 4,96 millones de títulos que se movían en el parqué madrileño.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin