Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Admitida a trámite una demanda de Ausbanc contra Telefónica por estrechamiento de márgenes en ADSL

MARID, 12 (EUROPA PRESS)

El Juzgado Mercantil número 4 de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo) contra Telefónica por estrechamiento de márgenes en los precios de ADSL cobrados a empresas mayoristas de la competencia, anunció hoy Ausbanc.

Asimismo, Ausbanc Consumo explicó que el Juzgado ha suspendido el proceso durante dos meses con el fin de "facilitar la personación de los perjudicados".

Ausbanc señaló que la multa de 151,8 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a la operadora "no está destinada a resarcir a los consumidores". Por ese motivo Ausbanc ha solicitado una indemnización de 458 millones de euros, con el fin de resarcir a los usuarios de los daños y perjuicios causados.

Dicho importe, calculado por la asociación a partir de datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y de la Comisión Europea, se refiere al "sobreprecio" que han pagado los consumidores durante 5 años por el acceso a Internet de banda ancha, y con el que Telefónica ha cobrado una cantidad superior a los 600 millones de euros de más, según Ausbanc.

"La Asociación considera adecuado que ese montante sea destinado, con carácter colectivo, a la mejora en España de las redes de ADSL, al incremento en la formación e información suministrada en materia de Telecomunicaciones a los consumidores, así como a la mejora en la calidad de dicha información y al asesoramiento jurídico en materia de Telecomunicaciones", afirmó Ausbanc.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin