Nueva York, 11 dic (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York abrió con una tímida subida, con los inversores a la espera de saber si la Reserva Federal de Estados Unidos decidirá hoy recortar los tipos de interés, desde el 4,5 por ciento actual, tal y como prevén los expertos.
Cuarenta y cinco minutos después del inicio de la sesión bursátil, el índice Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, subía 6,34 puntos (0,05%), hasta alcanzar las 13.733,37 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq avanzaba 7,82 puntos (0,29%) y se situaba en 2.726,77 unidades.
El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York, ganaba 1,32 puntos (0,09%), hasta las 1.517,28 unidades.
En cambio, el índice tradicional NYSE bajaba 7,67 puntos (0,08%), para ubicarse en las 10.096,75 unidades.
Los inversores cruzaban hoy los dedos ante las expectativas de que la Reserva Federal rebaje los tipos de interés para estimular la economía, tocada por la crisis crediticia que afecta al país.
Los analistas apuestan a que el banco central estadounidense decidirá bajar por tercera vez consecutiva los tipos de interés, después de dos rebajas anteriores de medio y un cuarto de punto en sus reuniones de septiembre y octubre respectivamente.
El diario económico "The Wall Street Journal" publicó hoy los resultados de una encuesta que ha realizado entre economistas y en la que éstos aseguran que el riesgo de recesión en Estados Unidos está aumentando e instan a la Reserva a recortar los tipos para evitarlo.
Cincuenta de los cincuenta y dos economistas consultados por ese diario confían en que el banco central estadounidense recorte los tipos y la mayoría de ellos cree que lo hará en medio punto.
Las preocupaciones sobre cómo la crisis crediticia afectará a los resultados de las financieras y las hipotecarias continúan muy presentes en el parqué neoyorquino.
Las acciones de Citigroup bajaban un 0,52 por ciento, las Morgan Stanley un 0,33 por ciento y las de Lehman Brothers un 0,38 por ciento, mientras que las de Merrill Lynch subían un 0,08 por ciento en los primeros minutos de negociación.
Las acciones de la hipotecaria Fannie Mae también bajaban un 0,90 por ciento, las de Freddie Mac un 0,68 por ciento y las de Countrywide Financial caían un 1,28 por ciento.
La Bolsa de Nueva York movía alrededor de 143 millones de acciones y en el Nasdaq alrededor de 258 millones de títulos.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años subían levemente y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido inverso, del 4,11 por ciento, frente al 4,16 por ciento del cierre del lunes.
La Reserva Federal inyectó hoy 12.000 millones de dólares al sistema monetario del país a través de su banco regional de Nueva York, encargado de realizar este tipo de operaciones. EFECOM
bj/mgl/jma
Relacionados
- El Ibex 35 acaricia los 15.900 puntos mientras espera a la Reserva Federal
- Wall Street afianza subida en espera de la reunión de la Reserva Federal
- Wall Street abre al alza en espera de decisión de Reserva Federal
- Comienza la semana: la Reserva Federal decidirá el rumbo hasta final de año
- Comienza la semana: la Reserva Federal decidirá el rumbo hasta final de año