Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Telefónica estudia pequeñas compras en Alemania para mejorar las áreas de distribución y ADSL

La filial europea del grupo invertirá 3.500 millones de euros para el despliegue de banda ancha en Alemania

LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)

Telefónica O2 Europa estudia realizar "pequeñas compras selectivas" que contribuyan a mejorar el área de distribución y su oferta de ADSL en Alemania, según indicó el director general de la filial europea del grupo, Peter Erskine, durante un encuentro con la prensa.

"Aún no nos hemos decidido, pero para ser un jugador importante tenemos que mejorar el canal de distribución", aseguró Erskine, quien indicó que la compañía está barajando varias opciones aunque aún desconoce por cuál se decidirá.

Durante el último encuentro con inversores celebrado el pasado 11 de octubre en Londres, la compañía comunicó la posibilidad de llevar a cabo compras selectivas en Alemania o México que, de materializarse, estarían centradas en los servicios de banda ancha y telefonía fija, respectivamente.

Asimismo, Erskine -que dejará su puesto de responsable de la división europea a principios de 2008-- reconoció que Telefónica tiene previsto invertir 3.500 millones de euros en el mercado alemán, principalmente para situar las redes de segunda y tercera generación "al nivel de las mejores del mercado".

"No estamos creciendo como deberíamos y, como vamos a estar en Alemania a largo plazo queremos convertir la compañía en un gran operador", aseguró Erskine, que espera que la red 3G esté desplegada por todo el país en 2010.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin