Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Bernabè dice que es "demasiado pronto" para hablar de sinergias entre Telefónica y Telecom Italia

ROMA, 3 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)

El nuevo consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabé, consideró hoy que todavía es "demasiado pronto" para hablar de posibles sinergias entre la operadora italiana y Telefónica, que hace un mes se convirtió en su principal accionista.

Bernabè hizo estas declaraciones en Milán, durante una conferencia de prensa celebrada tras su nombramiento como nuevo consejero delegado de la compañía -que es la primera operadora de telefonía del país transalpino--. En la misma reunión, el consejo de administración nombró a Gabriele Galateri di Genola nuevo presidente de la compañía.

El nuevo consejero delegado puntualizó que el tema no está tanto en la "cuantificación" de las sinergias sino en definir el "tipo" de sinergias posibles, tanto a nivel "estratégico" como a nivel "operativo". Ambas empresas tienen "mucho que aprender" la una de la otra, concluyó.

Con todo, calificó las relaciones con Telefónica como "importantes e interesantes". Ahora habrá que encontrar "formas de colaboración" acordes a "los intereses de los accionistas" y sabiendo respetar el "papel" de cada compañía.

Por su parte, Galateri consideró que el acuerdo con Telefónica se ha realizado sobre una "única base" que es la de "devolver a Telecom Italia su valor, imagen y resultados". En cuanto a las sinergias entre Telefónica y Telecom Italia, sólo recordó que "las dos sociedades juntas" alcanzan los "300 millones de clientes".

En cuanto al crecimiento futuro de la empresa, Bernabè resaltó las grandes potencialidades de desarrollo. No obstante, ambos directivos señalaron que la compañía concretará y dará a conocer su plan industrial más adelante.

En cuanto a la problemática sobre la separación de la red de acceso de telefonía fija de Telecom Italia, Bernabè explicó que ahora son dos los reguladores de referencia, el español y el italiano. Después de estudiar la cuestión, "encontraremos un solución que vaya bien a todos", para los clientes, para la empresa y para el mercado, aseguró.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin