Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- El constructor aeronáutico ruso Sukhoi comienza las pruebas en vuelo de un nuevo motor del SuperJet

MOSCU, 5 (EUROPA PRESS)

El constructor aeronáutico ruso Sukhoi comenzará esta semana pruebas en vuelo de un nuevo motor para su avión regional SuperJet 100, SaM146, que ha sido desarrollado por PowerJet, una 'joint venture' de la firma francesa Snecma y la asociación rusa de producción y científica Saturn.

"Las pruebas en vuelo del motor SaM 146 comenzarán como tarde esta semana. Dependiendo de los resultados de estas pruebas, podremos determinar la fecha para el primer vuelo del SuperJet 100, que en un principio estaba prevista para diciembre de este año", anunció el consejero delegado, Mikhail Pogosyan, según recoge hoy la agencia RIA Novosti.

El éxito de estas pruebas permitirá al constructor aeronaútico ruso comenzar la producción masiva del avión simultáneamente con su certificación en 2008. Sukhoi estudia producir al menos 700 SuperJet 100 y prevé vender el 35% en América del Norte, el 25% en Europa, el 10% en América Latina y el 7% en Rusia y China. Para 2023 se estima alcanzar los 5.500 aparatos, valorados en 100.000 millones de dólares (67.976 millones de euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky