Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Renault invierte 110 millones en los nuevos Modus y Grand Modus, que se fabrican en Valladolid

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La firma francesa de automóviles Renault lanzará en Europa entre enero y febrero de 2008 sus nuevos modelos Modus y Grand Modus, que se fabrican en exclusiva en la planta de la compañía en Valladolid y que han recibido una inversión de 110 millones de euros, informó hoy la empresa en un comunicado.

Renault ha presentado sus nuevos Modus y Grand Modus como unos nuevos vehículos que tienen un reducido espacio exterior pero que cuentan con una gran habitabilidad interior.

La marca automovilística gala resaltó que estos vehículos han sido desarrollados para las familias que necesitan un gran espacio interior, por lo que cuenta con numerosos huecos y portaobjetos. Estos modelos han sido creados sobre la plataforma desarrollada de forma conjunta por la alianza Renault-Nissan.

El Modus saldrá a la venta el próximo 18 de enero en Francia en dos acabados --Expression y Dynamique-- y estará disponible con seis motorizaciones diferentes, tres de gasolina, con potencias de entre 75 y 110 caballos, y tres diesel, que contará con propulsores de 70, 85 y 105 caballos.

Por su parte, el Grand Modus se lanzará al mercado francés con tres acabados --Authentique, Expression y Dynamique-- y estará a disposición de los clientes con las mismas mecánicas que el Modus.

NUEVO PACK PARA EL CLIO.

Por otro lado, la empresa gala ha lanzado la nueva versión Sport Tourer de su modelo Clio, que ha sido diseñada para los conductores que buscan una gran manioabrabilidad, combinada con una elevada dinámica de conducción y con un "generoso espacio de carga".

La firma indicó que ha dedicado una inversión de 35 millones de euros en el desarrollo del Clio Sport Tourer y que ha sido menor de la esperada, puesto que ha habido diferentes sinergias con la anterior generación del Clio de cinco puertas y con el nuevo Grand Modus.

Este modelo se fabrica en la planta de la compañía en Bursa (Turquía) y saldrá a la venta inicialmente en el mercado italiano el 21 de diciembre y su comercialización se extenderá al resto de Europa entre enero y febrero de 2008.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky