Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 rebota en otra jornada donde el volumen brilla por su ausencia

IBEX 35

17:35:14
14.100,60
-0,98%
-139,30pts

Hoy toca rebotar tras dos días de caídas y el selectivo español vuelve a la zona de loa 15.800 puntos, con prácticamente todos los valores subiendo. En Japón esta mañana ya habido un cierto optimismo con el sector financiero aunque los índices siguen expectantes sobre lo que pueda llegar.

Las perspectivas económicas mundiales, pero especialmente de Estados Unidos, siguen acaparando la atención. Vivimos un momento de incertidumbre en el que no se sabe si la crisis de crédito actual y sus consecuencias en el sector financiero dañarán seriamente a la economía y a los beneficios empresariales. Los gobiernos y bancos centrales están adoptando medidas y ahora queda esperar a ver cuál es el devenir de la situación. Y en esa tesitura, hoy los índices rebotan tras dos días de caídas.

El crudo también centra la atención por la reunión de la OPEP, en la que se espera un aumento de la producción. De momento, el crudo cae ligeramente aunque los miembros todavía no se han pronunciado y existen divergencias en el seno de la organización sobre la producción.

"Sería prematuro decir que hemos tocado fondo", expresó Dominique Mace, jefe de inversión de Barclays Wealth Managers France a Reuters. "La volatilidad seguirá alta porque el mercado interbancario continúa muy tenso ante la necesidad de financiación de los bancos para cerrar el año. También podríamos recibir algunas sorpresas negativas, particularmente cuando se anuncien los resultados de los bancos del último trimestre",agregó.

De momento, el Ibex 35 (IBEX.MC) gana un 0,84%, hasta los 15.840,3 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) sube un 1,15%, hasta los 156,04 puntos. Lo que sigue sin repuntar es el volumen, poco más de 500 millones hasta el momento. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Bankinter y Gamesa lideran las subidas

"En Bankinter (BKT.MC) está claro que hay una demanda latente con los deseos de Credit Agricole y Jaime Botín de incrementar sus participaciones. Además, mucha gente espera que se produzca algún movimiento corporativo", dijo un operador a Reuters. De momento, el banco sube un 1,91%. Sin embargo, el mejor de todos es Gamesa (GAM.MC), que sube un 2,32%.

Por el contrario, el sector eléctrico es el que sufre. Entre los únicos tres valores que caen, dos son eléctricas: Iberdrola (IBE.MC) y Fenosa (UNF.MC), que retroceden un 0,27 y un 0,23%, respectivamente. El peor valor es Antena 3 (A3TV.MC), que pierde un 1,17% tras dispararse ayer más de un 7%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky