JAEN, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, detalló hoy que entre los retos que se marca el sindicato de cara a la próxima legislatura se encuentra el impulso de una Ley integral contra la siniestralidad laboral.
"Tenemos muy buenas normas, pero están dispersas", declaró durante un acto en homenaje a Nicolás Redondo en Jaén, para defender a renglón la necesidad de unificar el tratamiento judicial de los accidentes laborales con el fin de evitar que haya sentencias "dispares".
Méndez también expuso que entre las futuras líneas de acción de UGT está el realizar un esfuerzo "muy importante" en política salarial. En este sentido, indicó que ese esfuerzo debe aplicarse de igual modo en materia de igualdad para "erradicar discriminaciones".
El sindicalista adelantó que UGT apostará, en el marco del Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva (ANC), por establecer salarios mínimos garantizados por convenio de cara a resolver una realidad: "El mileurismo no es una situación, sino un objetivo".
Por último, el secretario general de UGT defendió que el sindicalismo "no se puede entender sin incorporar la integración europea", más aun si se tiene en cuenta que en "poco tiempo" se va a producir la libre circulación de trabajadores.
Relacionados
- Se constituye la mesa contra la siniestralidad laboral en la construcción
- Economía/Laboral.- El Congreso insta al Gobierno a incentivar la lucha contra la siniestralidad laboral
- Economía/Laboral.- IU-ICV quiere que el Gobierno explique mañana sus medidas contra la siniestralidad laboral
- Empleo anima a luchar en todos los frentes contra la siniestralidad laboral
- Economía.- Interior, Trabajo, la Ficalía y el CGPJ firman un protocolo de colaboración contra la siniestralidad laboral