MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Sacyr Vallehermoso, a través de un consorcio en el que participa su filial portuguesa Somague, se ha hecho con el contrato de obras de construcción del estadio de fútbol de Lubango, en Angola, por 160 millones de euros.
El consorcio adjudicatario lo completan Mota-Engil, Martifer y Arquidesign, según informó hoy el grupo que preside Luis del Rivero.
La obra está prevista que se termine en octubre de 2009. El estadio tendrá una capacidad de 35.000 localidades, respondiendo a los más altos niveles de calidad y parámetros FIFA.
Este contrato se suma al que recientemente Somague consiguió en Irlanda, donde se adjudicó el contrato de construcción y posterior gestión en régimen de concesión de una carretera en Irlanda, la N-7 entre Castletown y Nenagh, por un importe de 142 millones de euros.
En este caso Somague lidera el consorcio con una participación del 60%. La N-7 es una de las vías interurbanas más importantes y deberá estar terminada para el año 2010. El tramo que va a realizar Somague tiene 36 kilómetros que discurren por una zona predominantemente rural y cruza tres ríos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr sugiere acelerar la inversión en obra pública para compensar el descenso en la edificación
- Economía.- Moncloa exige al Gobierno galo reciprocidad en el trato a empresas españolas, ante el contencioso de Sacyr
- Economía/Empresas.- Eiffage descarta negociaciones con Sacyr fuera del proceso judicial abierto en Francia
- Economía/Empresas.- Sacyr se adjudica una carretera en Irlanda por 142 millones
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Sacyr triplica su beneficio a septiembre, de 735,3 millones, gracias a Repsol