PARIS, 13 jul Reuters) - Las acciones europeas repuntaban el miércoles por unos indicadores chinos que alentaban a las mineras y eclipsaban las pérdidas de las acciones minoristas por las pobres ventas de los grupos franceses Carrefour y L'Oreal.
Las ganancias se veían limitadas por las preocupaciones sobre la crisis de deuda después de que Moody's rebajara la calificación crediticia de Irlanda a la de basura.
Las acciones tecnológicas resultaban castigadas y el fabricante de chips ASML caía un 5,4 por ciento por una reducción de la demanda del consumidor.
Las mineras ganaban terreno. Rio Tinto subía un 1,4 por ciento y Xstrata avanzaba un 2,3 por ciento, por el repunte de los precios de los metales después de conocerse un PIB chino mejor que lo previsto en el segundo trimestre.
L'Oreal caía un 4,2 por ciento después de presentar unos resultados decepcionantes. Carrefour cedía un 1,4 por ciento tras anunciar que será difícil cumplir los objetivos de crecimiento de ventas y beneficio en 2011, además de revelar que abandonaba un plan de fusión potencialmente lucrativo en Brasil.
Los dos principales bancos de Italia, Unicredit e Intesa Sanpaolo, sumaban un 2,5 por ciento y un 3,7 por ciento respectivamente, ampliando el rally del martes por cobertura de posiciones cortas.
Relacionados
- Bolsas europeas cierran a la baja por la crisis de la deuda
- El miedo al contagio lastra bolsas europeas a mínimos de 4 meses
- Las bolsas europeas caen, con los bancos italianos flojos
- Fuertes caídas en las bolsas europeas con las primas de riesgo en máximos
- Bolsas europeas cierran la semana a la baja por el empleo EEUU