MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española incrementaba sus subidas a media sesión con un avance superior al 2,5 por ciento, tras conocerse que una diputada de la oposición griega votará a favor de un paquete de austeridad crucial para recibir ayuda europea y evitaran impago.
"Está todo el mundo pendiente de Grecia y parece que alguna parte de la oposición está apoyando (el paquete de medidas)", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.
La diputada de la oposición conservadora griega, Elsa Papadimitrou, dijo el miércoles que votaría a favor del plan de austeridad del Gobierno a pesar del rechazo de las medidas por parte de su partido, aumentando la posibilidad de su aprobación.
El mercado recibió la noticia de forma positiva, acercando la posibilidad de que Grecia reciba nueva ayuda por parte de Europa.
"Si los griegos aceptan recortes y medidas de austeridad va a provocar la ayuda inmediata de países de Europa y evitar un default", añadió el gestor de fondos.
A las 12:56 horas, el Ibex-35 subía un 2,72 por ciento a 10.206,5 puntos, mientras que el mercado europeo ganaba un 1,60 por ciento.
En este contexto, los grandes bancos eran de los valores que más subían. Santander y BBVA subían un 3,43 y un 3,46 por ciento.
Entretanto, el diferencial de la deuda española respecto a la alemana marcaba 256 puntos básicos.
Relacionados
- El Ibex-35 amplía alza a mediodía; Grecia aporta optimismo
- El Ibex 35 sube un 2,08%, hasta 10.143,6 puntos: Grecia aprobó su plan de ajuste
- Calma tensa a la espera de Grecia: los bajistas no tienen fuerza suficiente
- Grecia vota entre protestas crucial paquete de ajuste para evitar la quiebra
- Grecia vota entre protestas un crucial paquete de ajuste para evitar la quiebra