Sao Paulo, 22 nov (EFECOM).- La bolsa de Valores de Sao Paulo abrió hoy con tendencia alcista tras dos estrepitosas caídas esta semana y su índice Ibovespa ganaba un 0,54 por ciento, hasta 60.911 puntos tras las primeras operaciones.
El más importante indicador de la mayor bolsa latinoamericana había iniciado la jornada con un repunte del 0,40 por ciento, en 60.826 puntos, en un movimiento de rebote favorecido por el cierre de los mercados de Estados Unidos por el día de Acción de Gracias.
El "ajuste técnico" del Ibovespa ocurre después de una caída de 3,52 por ciento el lunes y de 2,81 por ciento el miércoles. El martes el mercado local estuvo cerrado por feriado brasileño.
Hoy los inversionistas parecían dispuestos a aprovechar la tregua en el volátil escenario internacional y salieron a comprar acciones con precios atractivos.
Así, en los primeros minutos se habían realizado unas 1.840 operaciones con 3,8 millones de títulos, por un valor financiero de 55 millones de reales (unos 341 millones de dólares).
De los títulos que componen el Ibovespa, 45 marchaban en alza, 11 en baja, dos estables y cinco permanecían sin negociación.
Las alzas eran comandadas por la minera Vale do Río Doce, que avanza 1,17 por ciento; la petrolera estatal Petrobras (0,79 por ciento), el Banco do Brasil (1,24 por ciento) y la aerolínea Gol (1,79 por ciento).
En el mercado cambiario el real se negociaba en alza frente al dólar, con lo que el tipo de cambio comercial bajaba el 0,9 por ciento respecto al cierre del miércoles, hasta 1,786 para la compra y 1,770 para la venta. EFECOM
ol/jlm
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo se contagia del vaivén externo y reaparece a la baja
- Bolsa de Sao Paulo reaparece a la baja y cae en la sesión el 2,81 por ciento
- Bolsa de Sao Paulo acusa fuertes pérdidas en primeros minutos
- Tensiones en mercados externos "arrastran" a la bolsa de Sao Paulo a caída
- Bolsa de Sao Paulo se desploma un 3,52%