Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- Asnepa pide al Ministerio de Trabajo que se les reconozca como organización representativa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) mostró hoy su descontento ante la aprobación de un Real Decreto para regular las condiciones laborales del autónomo económicamente dependiente, y pidió al Ministerio de Trabajo que les reconozca como organización representativa para negociar las medidas que adopta.

Asnepa recuerda que desde el pasado 2 de octubre, la organización no mantiene contactos con el Ejecutivo en materia del Estatuto del Trabajo Autónomo, y asegura tener conocimiento de que el Ejecutivo ha creado un grupo de expertos que tendrán que presentar al Gobierno un primer borrador del reglamento de esta norma. Sin embargo, esta iniciativa no ha sido comunicada a la organización para que pudiera participar en el mismo.

Por otro lado, la organización también critica que dentro del Estatuto no se haya dado una cobertura esencial a la prestación por cese de actividad, puesto que detrás de ella no se aplica una dotación presupuestaria.

En este caso, los trabajadores por cuenta propia siguen sin derecho a prestación por desempleo, uno de los derechos más reivindicados por esta organización para lograr la plena equiparación con los trabajadores del Régimen General.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin