Tokio, 22 nov (EFECOM).- El dólar cotizó hoy en el mercado de divisas de Tokio en la banda alta de los 108 yenes durante una sesión sin muchos alicientes, ante la celebración estos días de jornadas festivas en Estados Unidos y Japón.
A las cinco de la tarde, el dólar cotizaba a 108,82 yenes, en comparación con los 109,11 yenes de ayer a la misma hora.
La mayor parte del tiempo fluctuó entre los 108,29 y los 109,17 yenes, aunque el valor más intercambiado fue 108,95 yenes.
El euro, por su parte, cotizaba a las cinco de la tarde en los 161,57 yenes y 1,4845 dólares, en comparación con los 161,66 yenes y 1,4813 dólares de ayer a la misma hora.
La jornada en Tokio estuvo caracterizada por la falta de incentivos, si bien hacia media tarde el dólar recuperó algunas de sus pérdidas frente a la moneda única europea debido a que los inversores apostaron por la toma de beneficios.
Por su parte, la divisa norteamericana también se recuperó un tanto frente al yen, hasta superar en algún momento la banda de los 109 yenes, lo que según los analistas se debió a que sus recientes caídas han sido demasiado precipitadas.
Akihiro Tanaka, experto de Resona Bank, indicó a la agencia local Kyodo que los inversores carecieron de alicientes, ante las jornadas festivas de este jueves en Estados Unidos y este viernes en Japón por la festividad de Acción de Gracias.
Tanaka indicó no obstante que lo previsible es que siga produciéndose una caída de la divisa norteamericana de aquí a la Navidad pues "no hay ningún incentivo para comprar dólares si se tiene en cuenta la tambaleante previsión para Estados Unidos". EFECOM
psh/pam