Bolsa, mercados y cotizaciones

REINO UNIDO- Gobierno pide disculpas tras pérdida de datos fiscales

'Pido disculpas sin ninguna reserva (...) Es un error colosal que nunca debió haber ocurrido', declaró el titular de Finanzas a la televisión Sky News.

LONDRES (Thomson Financial) - El ministro británico de Finanzas, Alistair Darling, pidió disculpas el miércoles tras revelar la víspera que el gobierno había extraviado los datos fiscales de 25 millones de británicos.

'Es un error catastrófico', afirmó Darling a la radiocadena británica BBC, agregando que sigue la búsqueda de los discos con la base de datos de subsidios familiares para niños, que fueron enviados hace un mes por el fisco a una oficina de auditoría, pero que nunca llegaron a su destino.

Darling reveló el martes al Parlamento que el fisco había perdido dos discos compactos con información confidencial de los contribuyentes.

Indicó que los discos con los datos bancarios, las fecha de nacimiento, los datos de la seguridad social y la identidad de siete millones de parejas y sus hijos fueron enviados el 18 de octubre mediante la sociedad privada TNT, pero que la operación nunca fue registrada.

El paquete con los dos discos, que fueron enviados de una oficina fiscal en Newcastle a otra de la auditoría nacional en Londres, nunca llegó a su destino, indicó el ministro, revelando un escándalo que ha colocado al gobierno de Gordon Brown a la defensiva.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/jr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin