LONDRES (Reuters) - Las ventas de cerveza en los pubs británicos ha caído al nivel más bajo desde la "Gran Depresión" de los años 30, según los datos publicados el martes, mientras los productores y los pubs han lanzado una campaña para congelar los impuestos de la cerveza.
Desde 1979, el mercado total de cervezas - incluyendo la que se vende en supermercados y tiendas, además de en pubs - ha caído en 2.500 millones de pintas al año, o siete millones de pintas al día, ya que los británicos han desarrollado el gusto por el vino y otras bebidas alcohólicas.
La caída en las ventas se produce en medio del incremento en los costes de la cebada, la malta, el cristal, el aluminio y la energía, que ha mermado los beneficios de las cerveceras, dijo el grupo.
"Las sombrías condiciones del mercado están empeorando por la actual política impositiva del Gobierno", dijo el grupo, que aglutina al 98 por ciento de los cerveceros británicos y más de dos tercios de los 58.000 pubs británicos.
Relacionados
- Economía/(Ampliación).- BAA dice que la propuesta de tarifas en aeropuertos de Reino Unido no reconoce inversiones
- Reino Unido fija tarifas aeropuertos de BAA en el lado alto de las propuestas
- Economía/Empresas.- BAA dice que la propuesta de tarifas en aeropuertos de Reino Unido no reconoce inversiones
- El Ministerio de Defensa de Reino Unido elige a Sodexho para ofrecer programa de cheques guardería al personal de las Fuerzas Armadas
- Reino Unido insta a la OPEP a producir más petróleo