LONDRES (Reuters) - Reino Unido ha solicitado a Arabia Saudí y a otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a producir más crudo para tranquilizar a los mercados financieros, dijeron responsables del Tesoro antes del encuentro del G20 en Sudáfrica.
"Los mercados que tengan un buen funcionamiento son claves para nuestros objetivos sobre energía y cambio climático", dirá Alistair Darling en la cumbre, según el texto de su discurso.
Responsables del Tesoro dijeron que Darling habló el jueves con el ministro de Finanzas de Arabia Saudí, Ibrahim Aziz al-Assaf, y le solicitó que trabaje en conjunto con la OPEP para incrementar el suministro.
Darling instará a una mayor inversión en la producción y refinación del petróleo para ayudar a incrementar los suministros.
Reino Unido también pedirá a los principales consumidores de petróleo que mejoren su información sobre los inventarios de combustibles, que permitan a los inversores adoptar mejores decisiones para el consumo, y que presionen por un mayor respaldo a favor de una gran transparencia en las operaciones entre las empresas y los gobiernos.
Relacionados
- Encarecimiento de la vivienda en Reino Unido se detendrá en seco en el 2008
- FCC saldrá de compras por Reino Unido, centro-este de UE y EEUU próximamente
- Acciones contra el cambio climático: apagón en España y batalla a las bolsas de plástico en Reino Unido
- Agbar pujará por un contrato en Arabia Saudí y estudia inversiones en EEUU y Reino Unido
- Agbar puja por contrato Arabia Saudí y estudia inversiones EEUU y Reino Unido