Bolsa, mercados y cotizaciones

Chávez reitera que el crudo a 100 dólares el barril es "justo"

CARACAS (Reuters) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró el viernes que 100 dólares es un precio "justo" para el barril de crudo, horas antes de partir a una cumbre de jefes de Estado de la OPEP en Arabia Saudí.

"Que el precio del petróleo lo estabilicemos en 100 dólares a mí me parece un precio justo, esa es una de las propuestas que nosotros llevamos", dijo el mandatario en una entrevista con el canal estatal VTV antes de partir para una gira que lo llevará a Arabia Saudí, Irán, Francia y posiblemente Portugal.

Sin embargo, a principios de año Chávez sostenía que 50 dólares era un precio justo para el barril.

La economía de la nación, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo fuera de Oriente Medio y es el cuarto mayor abastecedor externo del mercado estadounidense, tiene una fuerte dependencia del crudo.

El petróleo subió un 1,8 por ciento el viernes, por encima de 95 dólares el barril, debido a que la caída de la divisa estadounidense y a que el clima frío se acercaba al gigante mercado de combustible para calefacción del noreste de Estados Unidos.

El petróleo ha caído desde un máximo histórico de 98,62 dólares el barril marcado la semana pasada debido a las preocupaciones acerca del suministro este invierno boreal, la caída del dólar, y las crecientes inversiones de los especuladores. *.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint