Viena, 14 nov (EFECOM).- El crudo de la OPEP bajó el martes 1,96 dólares en comparación con el día anterior y se vendió a 86,84 dólares por barril, informó hoy el secretariado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Tras los constantes incrementos en los precios del barril de crudo que se registraron en semanas pasadas, la tendencia bajista se hace presente.
Según la consultora especializada PVM, uno de los factores más significativos que han influido en la disminución de los precios del crudo ha sido el informe de mercados petroleros que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publica mensualmente.
La Agencia revisó ayer considerablemente la demanda de petróleo tendente a la baja y calculó que para el año 2008 esta disminuirá cerca de 300.000 barriles diarios.
La AIE agregó que algunos de los factores considerados en la revisión han sido el impacto de los altos precios en la moderada demanda de los mercados consumidores y el potencial incremento en la sustitución de productos derivados del petróleo por la de gas natural. EFECOM
mz/chw/ltm
Relacionados
- Chávez espera precio del crudo se "estabilice" entre 80 y 100 dólares/barril
- Chávez espera precio del crudo se "estabilice" entre 80 y 100 dólares/barril
- El precio del barril de crudo de la OPEP bajó a los 88,80 dólares
- El precio del barril de crudo de la OPEP repite récord de 90,71 dólares
- El barril de crudo de Texas llega a cotizar a precio récord de 97 dólares