Por Margarita Antidze y Niko Mchedlishvili
Saakashvili también prometió no impedir a los partidos de la oposición participar en las elecciones presidenciales del 5 de enero, pese a que la semana pasada ordenó a la policía reprimir violentamente unas protestas en contra del Gobierno y tras censurar un canal de televisión fuertemente crítico.
"Continuaremos más rápido con nuestro desarrollo. Tenemos un nuevo primer ministro, lo que significa que tenemos nueva energía y un nuevo estímulo serio", dijo Saakashvili.
Gurgenidze dijo que el nuevo gobierno atendería a los manifestantes que inundaron Tiflis a principios de mes.
Saakashvili llegó al poder con una revolución pacífica en el 2003 y los países occidentales lo promovieron como un firme reformador de la democracia y del libre mercado.
Aunque el estado de excepción se levantó el viernes a las 15:00 GMT, el canal de televisión Imedi seguirá fuera del aire porque está sujeto a una orden judicial que le prohíbe transmitir.
El Gobierno indicó el viernes por primera vez que Imedi podría volver a transmitir si las autoridades se aseguraban de que no volvería a usarse para incitar a la violencia ni pedir el derrocamiento del Gobierno.
Relacionados
- Georgia designa un nuevo primer ministro y promete cambios
- Georgia cesa al primer ministro y levanta el estado de excepción
- CORREC DIVISAS- Yen no se mueve tras declaraciones de primer ministro, euro cae
- DIVISAS- El yen se está apreciando 'demasiado rápido'- Primer ministro japonés
- La presidencia de Bosnia acepta la dimisión del primer ministro