Fukuda declaró que, aunque no ve con malos ojos una apreciación del yen a largo plazo, 'a corto plazo, la apreciación del yen será un problema'.
LONDRES (Thomson Financial) - El yen japonés se está valorizando 'demasiado rápido', y los especuladores habrán de ser cautelosos, dijo el primer ministro de Japón, Yasuo Fukuda, en una entrevista publicada el martes en el Financial Times.
'Cualquier modificación repentina en los tipos de cambios no sería deseable', dijo el primer ministro nipón.
'Los movimientos especulativos necesitan ser vigilados. Lo que estoy diciendo es: tengan cuidado, para que eso (una intervención en el mercado de divisas) no suceda', añadió.
Fukuda insistió en que, a largo plazo, 'no debe rechazarse un yen al alza'.
El lunes, el dólar se replegó a 109,13 yenes, situándose en su más bajo nivel desde mayo de 2006 frente a la divisa nipona.
Fukuda dijo no creer que Japón se vaya a ver gravemente afectado por la crisis inmobiliaria en Estados Unidos, en comparación con otros países.
'Claro que podría haber un efecto negativo en la economía mundial y, como Japón está muy implicado en las finanzas y el comercio global, el país se vería afectado, sin lugar a dudas', dijo.
'Pero no creo que Japón se vea afectado con especial gravedad en comparación con otros países', añadió.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Fukuda nombra gabinete tras ser elegido primer ministro japonés
- Fukuda, elegido primer ministro japonés por el Parlamento
- El PLD japonés elige a Fukuda para futuro primer ministro
- El Nikkei cierra a la baja tras la dimisión del primer ministro japonés
- La crisis del Gobierno japonés se cobra su primera víctima: dimite el primer ministro