Bolsa, mercados y cotizaciones

Victoria de los osos: el Ibex 35 cae un 1,69% y pierde el soporte de los 10.000 puntos

Mal cierre de semana para los mercados bursátiles. El selectivo español perdió un 1,69%, hasta los 9.950,8 puntos, tras oscilar entre un máximo de 10.129,9 puntos y un mínimo de 9.910,8 puntos, mientras que los inversores negociaron 2.090 millones de euros. Con la caída de hoy, el principal indicador del mercado español acumula un descenso semanal del 3,25% y pierde el importante soporte de los 10.000 puntos; victoria de los osos que abre la puerta a mayores caídas.

"Paso más dentro del deterioro que siguen sufriendo los principales índices de renta variable europeos durante estas últimas fechas. Las evidencias técnicas que apuntan hacia un movimiento bajista en próximas semanas, que podría llevar a los índices a la zona de mínimos del año pasado, se van acumulando", comentaba Joan Cabrero en Ecotrader.

"Lo único positivo de la jornada, donde puede aferrarse los alcistas como a un clavo ardiendo, ha sido ver como aún siguen manteniéndose soportes como son los 7.000 en el DAX 30 germano pero todo apunta a que esto puede ser algo temporal", añadía Cabrero.

Diversos factores han pesado en los índices bursátiles. A primera hora se conocía la balanza comercial de China, que ha crecido menos de lo esperado, lo que ha añadido dudas a la recuperación de la economía mundial.

Por otro lado, esta tarde se publicaba que Arabia Saudi que iba a aumentar su producción de petróleo al margen de la OPEP, lo que presiona el precio del crudo a la baja y hace que las petroleras sufran en el mercado. El West Texas se coloca de nuevo por debajo de 100 dólares tras la noticia.

Además, en EEUU, los mercados se preparan para su sexta semana consecutiva a la baja, lo que se convertiría en la peor racha desde 2002, racha alimentada por unos datos que en los últimos tiempos han mostrado la ralentización de la primera economía del mundo.

A ello hay que unir la incertidumbre que crea el hecho de que la Unión Europea sea incapaz de llegar a un acuerdo para resolver los problemas por los que atraviesa Grecia. En esta coyuntura, y mientras siguen las especulaciones sobre el nuevo rescate, el euro pierde alrededor del 1%, y se coloca por debajo de los 1,33 dólares.

Tan sólo tres valores terminaron en positivo: Amadeus con un 0,46%, FCC con un 0,1% e Indra con un 0,07%. Mientras, el peor valor fue Mediaset, con un retroceso del 4,71%, Sacyr, con un 3,77%, Abengoa, con un 3,7% y BME, con un 3,52%.

Entre, los blue chips, BBVA retrocedió un 2,39%, Santander un 2,21%, Iberdrola un 1,93%, Repsol un 1,78% y Telefónica un 1,49%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum180

Verdad o mentira
A Favor
En Contra

Que ayer los analistas economicos valoraran como positivo a pesar del enorme deficit que tiene EEUU ,que el deficit de Abril fuera de 43.700 millones , me parece una broma ,.Razon por la cual Wall Street cerró en positivo ,y en cambio no tuvieron en cuenta el mal dato de pedidos de subsidio de desempleo ni el mal dato de los pedidos mayores.

Que el IBEX subiera ayer sin tener en cuenta que la crisis Griega hizo subir la rentabilidad del bono portugues e irlandes por encima del 10% ,y que hiciera subir la rentabilidad del bono español al 5,41% y la prima riesgo pais a 238 puntos ,me parece tambien una broma ,a esto tendriamos que añadir la subida de petroleo ,.

Puntuación 76
#1
Ana Lista
A Favor
En Contra

Estoy indignado.

Indignado de que a esta hora de la mañana haya visto ya Infojobs, infoempleo, laboris etc y solo ofrezcan trabajo de comerciales-basura.

Indignado de que me hayan ingresado hoy 960 euros de paro.

Indignado de que dentro de poco se acabará.

Indignado de haber cumplido: licenciatura, master y tres idiomas para tener que jugarme mis ahorros en bolsa con tal de sacar un 10% al año.

Indignado de no tener coche, casa ni deudas.

Indignado de que sin mis padres estaría al borde de la ruina.

Indignado de estar aquí escribiendo esto cuando debería estar trabajando.

Indignado de tener que escribir esto y saber que tengo un futuro muy oscuro.

Puntuación 112
#2
clevimar
A Favor
En Contra

Indignado de ver tu indignación, identica a la de muchos. Mis mas sinceros deseos de que las cosas te mejoren.

Puntuación 56
#3
pep
A Favor
En Contra

Ana Lista bienvenida al club de los 5 millones

Puntuación 61
#4
indignado
A Favor
En Contra

Ana Lista, que no te sirva de consuelo, pero me veo en tu misma situación.

Puntuación 56
#5
yo
A Favor
En Contra

5.000.000 de parados y sin contar nuestros hijos que estan entretenidos estudiando pensando que asi tendran un buen futuro,si hubiera trabajo igual se lo pensarian y no estudiarian

santander ha hecho un minimo hayer 8,80 hoy 7,79

Puntuación 38
#6
chemist
A Favor
En Contra

ibex 35

Nos vamos a 9200, volvemos al 10000 y caemos a 8300 a finales de Julio.Desde ahí volvemos a los 10000 en Diciembre.

Puntuación 21
#7
A Favor
En Contra

Si baja de 10.000 ....chao bambinos

Puntuación 36
#8
Usuario validado en elEconomista.es
+ es -
A Favor
En Contra

Ana Lista

Al igual que tu, lo veo bastante oscuro.

Tengo trabajo, aunque en este momento por el trabajo que desarrollo puede que yo empiece a ser una carga para la empresa. Tengo suerte respeto a mis jefes, saben portarse. Si el mercado laboral tuviese otra estructura, seguramente que libraría a mis jefes de la posible carga que soy. Pero el mercado laboral es el que. Tengo dos hijos, una hipoteca, una persona mayor a cargo, la mujer en paro y la distancia a mi trabajo son 125Km ida y vuelta al día.

No puedo prescindir de mi trabajo, aunque sea injusto.

Puntuación 51
#9
yo
A Favor
En Contra

para salir de esta crisis tendria que haber bajado el ibex a 3000 y no los 6700 ,hubiera entrado dinero a largo plazo barato y muchos ya no venderian,entraron los especuladores los que quieren dinero facil y los grandes fondos,en los 3000 hubieran entrado todosy las correcciones hubieran sido pequeñas,asi nos tendran dominados los mercados o aceptas las reformas o te hundo el indice

Puntuación 34
#10
yo
A Favor
En Contra

ni reformas ni hostias o nos aceptan como estamos o que lo hundan y se bayan a freir esparragos ,a los obreros ya los han hundido,a los unicos que les interesa que se hundan los mercados es a los politicos y los grandes inversores que tienen su dinero en bolsa,se tendrian que haber hundido pero hace tiempo

Puntuación 20
#11
Kuakua
A Favor
En Contra

hoy perdemos los 10000.

Puntuación 22
#12
Ana Lista
A Favor
En Contra

Gracias por la comprensión, pero no me vengo abajo ni me gusta dar pena porque hay gente que está mucho peor, pero es que ni siquiera pillamos las vacas gordas, cuando los currelas cobraban 4000 euros por poner grifos, porque estabamos estudiando, haciendo lo que se suponía nos serviria para algo mejor. Yo estuve trabajando 4 años viajando por todo el mundo con responsabilidades pero sin el reconocimiento contractual. Cuando empecé a pedir lo que me había ganado por mi trabajo y mi esfuerzo y que se me reconociese, mi ex-empresa (la tengo demandada en los tribunales) prefirió obviar los miles de euros que había ganado explotandome, y me forzó a salir por pedir lo que legalmente me correspondía. Por eso estoy indignado pero creo en las instituciones. Y hay que hacerlo porque lo otro es poner en peligro la democracia y eso no. Pero regenerarlo? claro que si.

Para que sirve el Senado? las diputaciones? Si alguien lo sabe que me lo aclare

Puntuación 0
#13
El gran osezno
A Favor
En Contra

Después os hago un comentario del cierre USA, hoy me parece que habéis llenado el cupo de gilipolleces, incluso Ana Lista se permitir autocalificarse de licenciado.

Puntuación 1
#14
A Favor
En Contra

analizando el volumen de ventas y el precio del santander 0,90% y 52 millones de euros coincide con la bajada estan vendiendo y casi nadie compra

cierre de ayer 7,871 ahora 7,797

Puntuación 14
#15
txapel
A Favor
En Contra

buenas noches y buena suerte!!!!

Puntuación -9
#16
anonimo2
A Favor
En Contra

hola Ana lista, ¿tienes la posibilidad de salir de España? con 3 idiomas ni me lo pensaba, si te sirve de experiencia aquí(España), nos creemos que tener unos estudios universitarios tenemos media vida resuelta, que equivocados, mas de un conocido se ha tenido que venir con el rabo entre las piernas, idiomas prácticamente no se habla 2 idioma, tecnológico, te digo por experiencia 0 no utilizamos la mayoría de herramientas que cualquier empresa europea media utiliza, llegamos y hacemos ridículo, cuando una empresa holandesa media te dice que vas a trabajar en división de reactores, te tiembla todo, aquí no hay tejido productivo de esa índole, te das cuenta que esto es un engaño de país, que si mucho sol , gambas, playa, tías y juerga, pero a la hora de la verdad, no hay nada, espero que salgas del trauma que es esto.

un saludo

Puntuación 24
#17
TJG
A Favor
En Contra

ANA LISTA TEN MUCHA FUERZA.SALUDOS

Puntuación 2
#18
A Favor
En Contra

los mismos que compraron santander desde minimos de ayer seguramente hoy han vendido hasta los 7,79 y han vuelto a comprar para cerrar el hueco abierto hoy ,ahora ya puede bajar

Puntuación 1
#19
A Favor
En Contra

Ana lista

Al pais no le importa ni un pepino que la gente sea competitiva. Un profesor de FP tanto tiene de enseñar a freir una corbata que a pranchar un huevo.

Si quieres hacer tecnologia punta te apartan.

Es vergonzoso

Puntuación 11
#20
Anónimo
A Favor
En Contra

¿Todos convencidos de que rompemos hacia abajo?, puede que sí, pero yo antes espero ver tapados los huecos de hoy y antesdeayer (el de hoy acaban de taparlo), así como que no descarto que den un susto alcista de cara al vencimiento.

Es que si lo hunden ahora mismo (como ayer) no "pillan" a nadie, y estos el negocio lo hacen siempre a la contra...

Puntuación 0
#21
Joselu
A Favor
En Contra

Cuando el Chicharribex deje de estar manipulado con dinero ficticio que está en los ordenadores de los bancos...la leche va a ser de ordago a la grande..es cuestion de que queden definitivamente destapadas las verguenzas de las cuentas reales de este pais que de España, le queda el nombre..

De esta solo salimos con el modelo Islandes que es politicos y banqueros corruptos a la carcel...el resto es una muerte lenta y pensosa que puede durar decenios..pq hay que socializar todas las perdidas...soy economista y esto es asi que no os engañen !

Puntuación 6
#22
El rancio
A Favor
En Contra

No puede bajar sin subir antes fuerte y súbitamente, al objeto de pillar a los stop de los que tienen abiertos cortos. Después, cuando los hayan pillado, bajará.

Es el juego de estos cabestros.

Puntuación 2
#23
buenmenuseñor.
A Favor
En Contra

en la bolsa actualmente, lo unico que puedes conseguir es un buenbolsazo....en los morros.

Puntuación 20
#24
Anónimo
A Favor
En Contra

Dice Joselu que "cuando el Ibex deje de estar manipulado con dinero ficticio que está en los ordenadores de los bancos...la leche será de órdago".

Seguramente así sea, lo que no veo es el motivo por el que va a desaparecer ese dinero ficticio.

Puntuación -16
#25