Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsas europeas cierran planas tras cuatro días de caídas

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes planas tras cuatro sesiones de descensos, pero se esperan más caídas por la preocupación por el crecimiento, y la crisis de deuda de la periferia de la zona euro continúa lastrando la confianza.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,01 por ciento hasta los 1.105,03 puntos, tras haber perdido un 3,3 por ciento en las cuatro sesiones anteriores, mientras el mercado espera los planes para un segundo rescate de Grecia.

"Las bolsas pueden ver con facilidad otra caída del 10 por ciento desde ahora, y ésa sería mi oportunidad de compra. El tema de la deuda soberana todavía no ha sido afrontado por los políticos", dijo David Coombs, gestor de fondos de Rathbone Brothers, que gestiona 15.200 millones de libras.

Las mineras fueron el principal respaldo para el índice, impulsadas por los precios de los metales gracias a que el dólar cayó a un mínimo de un mes. El índice STOXX Europe 600 de recursos básicos acabó el día con una subida del 0,8 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky