Roma, 14 nov (EFECOM).- El banco italiano Intesa-SanPaolo cerró los primeros nueve meses del años con un beneficio neto de 6.855 millones de euros, frente a los 3.811 millones del mismo periodo, lo que supone un aumento del 79,9%, informó hoy la entidad en un comunicado.
A este resultado se llegó gracias a las plusvalías por las cesiones de Cariparma y Friuladria y 202 ventanillas a Credit Agricole.
El resultado de la gestión operativa al 30 de septiembre aumentó un 15,8%, hasta los 7.057 millones de euros.
EL banco comunicó que en lo primeros nueve meses y gracias a su fusión con SanPaolo se han conseguido 150.000 clientes más.
El consejero delegado, Corrado Passera, dijo al explicar los resultados que el grupo Intesa Sanpaolo "no está expuesto a la crisis de los créditos subprime estadounidenses". EFECOM
ccg/jla
Relacionados
- Hochtief sube beneficio neto un 44 por ciento en los nueve primeros meses año
- Colonial obtuvo un beneficio neto de 356,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año
- Economía/Empresas.- Grupo Damm obtuvo un beneficio de 46,3 millones en los nueve primeros meses, un 5% más
- Finmeccanica aumentó un 51% su beneficio neto en primeros nueve meses 2007
- Benetton aumentó un 9% su beneficio neto en primeros nueve meses del año