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BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El grupo cervecero catalán Damm obtuvo un beneficio de 46,3 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2007, lo que supone un crecimiento del 5% respecto a los 44,1 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según anunció la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En este periodo la compañía facturó un total de 553,7 millones, lo que supone un crecimiento del 2,4% en comparación con el volumen de negocio que el grupo registró en los nueve primeros meses del año pasado. Además, materializó inversiones por un importe aproximado de 100 millones de euros.
En un comunicado, el grupo explicó que este crecimiento es debido "al ligero incremento de los volúmenes respecto del año anterior en todas las áreas de negocio", que la empresa ha conseguido "en un entorno climático bastante desfavorable, sobre todo en el periodo estival".
Además, aseguró que estos resultados "deben considerarse dentro del marco de estacionalidad del sector" donde los meses estivales "recogen una gran parte de las actividades" por lo que no son extrapolables al ejercicio anual.
Durante los meses de julio y septiembre, Damm procedió a materializar dos operaciones mercantiles con reflejo en su estructura patrimonial: la realización de un 'split', que ofrecía cinco acciones por cada una y que situó el nuevo valor de la acción en 0,20 euros; y una ampliación de capital liberada con cargo a reservas emitiendo una acción nueva por cada 30 antiguas.
Por otro lado, el grupo manifestó que sigue manteniendo "un alto nivel inversor en el ámbito industrial" dentro del marco de la renovación tecnológica y la ampliación de sus instalaciones en la fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona), así como en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en la Zona Franca del Puerto de Barcelona.
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