Madrid, 12 nov (EFECOM).- Solaria Energía y Medio Ambiente obtuvo durante los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 22,7 millones de euros, cifra que quintuplica los 4,1 millones registrados en el mismo período de 2006, informó hoy la empresa de energía solar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por otro lado, Solaria DTL Corporación, accionista de control de la compañía, anunció hoy la realización de un proceso de colocación del 10 por ciento del capital social de la empresa de energía solar.
El importe neto de la cifra de negocio ascendió a 97,5 millones (frente a 16,7 millones del ejercicio anterior), mientras que el Ebitda (resultado bruto operativo) se situó en 33,6 millones y el Ebit (resultado neto operativo), en 33,2 millones.
La compañía indicó que estos resultados muestran el cumplimiento del plan de negocio expuesto durante la salida a Bolsa de Solaria, en junio pasado.
Solaria pronosticó una cifra de ventas superior a 200 millones a final del ejercicio y aseguró que los próximos cambios regulatorios añadirán "estabilidad" y "visibilidad" al sector.
Por áreas de negocio, la fabricación de módulos fotovoltaicos aportó 75,3 millones a las ventas totales, mientras que la fabricación de módulos térmicos supuso 140.000 euros (la compañía calificó este período de "transición") y la actividad de proyectos en mano, 22 millones.
Solaria fijó para el cuarto trimestre del año la puesta en funcionamiento de una fábrica de células en Puertollano (Ciudad Real) y anunció la paralización de la inversión prevista para 2008 en la fábrica de obleas.
La compañía cuenta, a noviembre de 2007, con una cartera total de pedidos firmados de 515,7 millones, mientras que otros 530,1 millones se encuentran en una fase avanzada de negociación.
Solaria DTL Corporación anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con Banesto, Morgan Stanley y Piper Jaffray para la colocación privada de 10,1 millones de acciones, representativas de aproximadamente un 10 por ciento del capital social de la compañía.
La operación, que se realizará mediante el procedimiento conocido como "colocación acelerada", tendrá una duración "no superior" a un día hábil, período durante el cual las anteriores entidades desarrollarán actividades de difusión y promoción de la colocación, con el objetivo de obtener propuestas e indicaciones de interés.
El precio definitivo al que se venderán las acciones será fijado por Solaria DTL Corporación y las tres entidades después de conocer el resultado de las prospecciones de demanda. EFECOM
pdj/jla
Relacionados
- Eléctrica Terna aumentó beneficio neto un 2,5% en nueve primeros meses año
- Autogrill aumenta su beneficio neto un 1,9% en primeros nueve meses de 2007
- Economía.- (Ampliación) Telefónica aumentó un 51% su beneficio neto en los nueve primeros meses, hasta 7.848 millones
- Telefónica ganó 7.848 millones de euros hasta septiembre, un 51% más
- Grupo Pirelli obtuvo 243,3 millones de beneficio neto en primeros nueve meses