Roma, 12 nov (EFECOM).- El grupo italiano de restauración Autogrill logró durante los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 142,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,9%, frente al mismo periodo del año anterior, según los resultados aprobados hoy por su consejo de administración.
El resultado operativo bruto (Ebitda) subió a 443,9 millones de euros (11,3%), mientras que el operativo neto (Ebit) creció hasta 301,6 millones (9,5%).
Los ingresos aumentaron un 23,8%, hasta llegar a 3.516 millones de euros, gracias, entre otros factores, al comportamiento del sector aeroportuario.
El endeudamiento financiero neto a 30 de septiembre era 1.083 millones de euros, en crecimiento frente a los 780,5 millones registrados a 31 de diciembre de 2006.
Las inversiones técnicas del grupo progresaron un 45,8%, para situarse en 180,1 millones de euros, destinadas en su mayor parte a la actividad de desarrollo y reestructuración relativas a las nuevas concesiones y renovaciones de contratos logradas por el grupo.
Aldeasa, participada por Altadis y Autogrill, aumentó su Ebitda un 7,6%, para situarse en 60,2 millones de euros, y las inversiones fueron de 19,3 millones.
Además, los ingresos aumentaron un 15,1%, hasta 627,5 millones, sobre todo por "el fuerte crecimiento" de las ventas en los aeropuertos españoles (11,5%) y la actividad en escalas internacionales (36,5%). EFECOM
cr/lgo
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