
El grupo inmobiliario Colonial - resultante de la fusión entre Inmocaral y Colonial - cerró los primeros nueve meses del año con un beneficio atribuible de 356,8 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la CNMV. Este resultado recoge, según la empresa, la entrada en balance de su participación del 15 por ciento en la constructora FCC y la adquisición de Riofisa a principios de agosto.
Tal y como avisa la compañía, su comparación con el mismo periodo del año anterior no resulta significativa debido a los profundos cambios experimentados en Colonial (antes Grupo Inmocaral) en los últimos doce meses.
La cifra de negocio a septiembre ascendió a 629,4 millones de euros impulsado por la favorable evolución del negocio de alquiler y la revalorización de inversiones inmobiliarias. Precisamente 228,6 millones correspondieron a alquileres y el resto a la venta de promociones y suelo.
La inmobiliaria, que cerró en agosto la compra de Riofisa por 2.000 millones de euros, dijo que sus activos inmobiliarios están valorados en 12.093 millones de euros, un incremento de 560 millones de euros durante el tercer trimestre.
La deuda neta de la compañía a septiembre ascendió a 8.934 millones de euros.
De cara al futuro, la compañía se considera "favorablemente posicionada para afrontar el actual momento de mercado gracias a la estrategia seguida en los últimos años", en los que ha reducido su exposición al negocio residencial.