Madrid, 14 nov (EFECOM).- Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y AGD y la administración del Banco de España han alcanzado, tras una larga negociación, un preacuerdo sobre el convenio colectivo de 2007 del supervisor financiero que mejora "sustancialmente" las condiciones sociolaborales de sus empleados.
Según informó hoy la sección sindical de Comfia-CCOO en Banco de España, los citados sindicatos formularon una propuesta conjunta que ha permitido una "rápida resolución" de la negociación, que se encontraba bloqueada desde hacía meses.
Las mejoras pactadas pasan por la revalorización del 3 por ciento de todos los conceptos salariales y extra-salariales, así como el establecimiento de una paga de productividad.
Además, permiten avances sustanciales en la conciliación de la vida laboral y familiar mediante la adopción de medidas para facilitar la reducción de jornada por cuidado de hijos, el cobro del cien por cien del salario para los permisos de paternidad establecidos en la Ley de Igualdad y la implantación de un plan piloto de tele-trabajo.
Entre otras mejoras, también se ha acordado la adaptación inmediata de la normativa interna a la Ley de Igualdad y se ha fijado un compromiso de negociación y establecimiento de un plan de igualdad efectiva entre mujeres y hombres. EFECOM
atm/ltm
Relacionados
- Sindicatos y patronal de cajas firman mañana convenio con ausencia de UGT
- Patronal y sindicatos firman Convenio Estatal de la Madera hasta 2011
- Economía/Laboral.- Sindicatos y patronal de la madera firman el convenio del sector, que afectará a 248.100 trabajadores
- Sindicatos y patronal firman el Convenio Estatal de Derivados del Cemento
- Sindicatos y patronal firman primer convenio que introduce salario mínimo