
IBEX 35
17:35:32
14.202,80

+50,60pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
IBEX 35 | |
![]() |
El Ibex 35 comienza la sesión entonado, con casi todos los valores en positivo y se suma así al rebote generalizado que comenzó ayer en Wall Street tras unas sesiones bastante flojas. El euro vuelve a subir un poco frente al dólar, mientras que el crudo también rebota, aunque el Brent sigue por debajo de 90 dólares.
Ayer, los buenos resultados de Wal-Mart desencadenaron una ola de optimismo en unos mercados un tanto deprimidos ante la sucesión de malas noticias, especialmente tras el aviso de Cisco sobre la reducción de la inversión de las empresas en tecnología, que se llevó por delante al Nasdaq. Sin embargo, Wal-Mart mostró que al consumidor estadounidense todavía le queda dinero para consumir, y el consumo interno es el motor de su economía.
Apple también dio muestras de fortaleza ante la posible entrada del iPhone en China, impulsando a la tecnología, mientras que Goldman Sachs salió al paso para tranquilizar sobre sus activos subprime, lo que impulsó al sector financiero. En Japón, cuyo principal cliente es Estados Unidos, el rebote también ha llegado esta mañana. La relajación del crudo parece que también ayuda.
"Las bolsas estadounidenses cerraron con fuertes revalorizaciones y nosotros le estamos siguiendo en prácticamente todos los sectores y con más fuerza en aquellos títulos que más cayeron el martes", dijo una operadora de Gaesco Bolsa a Reuters. De momento, el Ibex 35 (IBEX.MC) sube un 0,57%, hasta los 15.905,5 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) lo hace un 0,64%, hasta los 159,6 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Destacan Gamesa y Endesa
Gamesa (GAM.MC) y Endesa (ELE.MC) son los dos mejores valores de la sesión y ganan un 2,42% y un 2,64%, respectivamente, después de haber caído con fuerza en las últimas semanas. Además, ambas compañías han recibido sendas recomendaciones positivas de Goldman y de UBS, que aconsejan “comprar”
Otro valor que rebota es Acciona (ANA.MC), que ayer también fue perjudicada y hoy recupera un 2,07%. Además del sector energético, destaca la recuperación de los bancos. Santander (SAN.MC) gana un 1,48%, BBVA (BBVA.MC) lo hace un 1,44% y Popular y Banesto también suben más de un 1%.
La que sigue sin levantar cabeza es Fenosa (UNF.MC), que es el peor valor y pierde un 1,27%, al igual que Iberdrola (IBE.MC), que resta un 0,17% a pesar del buen tono generalizado. Muy moderada también la subida de Telefónica (TEF.MC), que sólo gana un 0,09% tras concluir ayer otra buena jornada.