LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas extendieron el ritmo de pérdidas en los últimos compases de la sesión del viernes al continuar los inversores vendiendo valores bancarios ante los persistentes temores por la crisis del crédito.
La debilidad en los bancos se intensificó después de que la entidad de crédito estadounidense Wachovia emitiese un comunicado desvelando su exposición a los créditos de alto riesgo. En este sector destacaron las caídas del Royal Bank of Scotland, que descendió un 2,4 por ciento y UBS, cuyas acciones descendieron más de un 3,5 por ciento.
El índice FTSEurofirst 300 perdió 23,9 puntos, un 1,56 por ciento, a 1.511,91.
El sector, que se ha visto afectado por las recientes declaraciones de Cisco al señalar que la crisis de crédito estaba dañando la demanda de equipos electrónicos, también recibió con pesimismo proyecciones de resultados para 2008 inferiores a las previstas por parte del grupo de desarrollo de tecnología inalámbrica Qualcomm.
El euro tocó nuevos máximos históricos frente al dólar en la sesión entre renovadas preocupaciones de un nuevo descenso de los tipos de interés en Estados Unidos para frenar los efectos económicos de la crisis crediticia.
Relacionados
- Bolsas europeas cierran a mínimos de seis semanas, mineras suben
- Las bolsas europeas cierran con fuertes caídas por euro y crudo
- La crisis que no cesa: el Ibex aguanta el tipo en una jornada de pérdidas en las bolsas
- Las bolsas europeas cierran al alza por los bancos
- Las bolsas europeas cierran con alzas por mineras y petroleras