LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con alzas por tercera sesión consecutiva impulsadas por las compañías de materias primas, que avanzaron gracias a las subidas de los precios del crudo, y las noticias de fusiones y adquisiciones en el sector minero.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,72 por ciento, a 1.588,31 puntos. El selectivo acumula un avance de un 7 por ciento en lo que va de año.
El sector minero subió animado por el acuerdo de compra de 2.800 millones de dólares de la minera Xstrata y el productor de níquel australiano Jubilee Mines, así como por varias notas positivas de brokers.
A pesar de la fortaleza del euro, las compañías fabricantes de automóviles ganaron terreno durante la sesión. Renault sumó un 3,8 por ciento, siguiendo las fuertes alzas de los títulos de Nissan --en la que Renault ostenta una participación de un 44 por ciento-- después de que la compañía japonesa anunciara unos fuertes resultados.
La subida de los precios del crudo también favoreció la entrada de los inversores en compañías productoras de energías alternativas.
Relacionados
- Bolsas europeas cierran con alzas por sólidos resultados
- Las bolsas europeas cierran a la baja por la banca y Wall Street
- Las bolsas europeas cierran con alzas por las telecomunicaciones
- Las bolsas europeas cierran a máximos de 10 semanas
- Las bolsas europeas cierran a máximos de 10 semanas por la banca