Bolsa, mercados y cotizaciones

Esperanza alcista: el Ibex 35 sube el 1% y cierra en 10.217,4 puntos

El índice de referencia de la bolsa española subió el 1% y cerró en 10.217,4 puntos tras haber oscilado entre un máximo de 10.243,2 y un mínimo de 10.042,6. Los inversores negociaron 3.604 millones en una jornada que se animó en la recta final de la sesión, ya que Fitch asegura que un default de Grecia no supondría una rebaja automática de rating para la banca alemana.

"El hueco bajista abierto este lunes ha actuado a corto como freno en el rebote del Ibex 35, lo cual refuerza este nivel como frontera de un rebote por sobreventa y previo a mayores caídas o una reacción alcista que podría ser más sensible", comentaban los analistas de Ecotrader.

"Si ocurre esto último la vuelta semanal cobrará cuerpo a falta de dos días para el cierre de una semana en la que bajistas y alcistas luchan por tomar el control", añadían.

El cierre europeo también ha sido positivo tras una jornada que ha estado dominada prácticamente en su totalidad por los descensos. Wall Street, que comenzó con dudas, también se anima y quiere subir tras tres jornadas a la baja. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

El mejor valor fue Sabadell, con una subida del 3,48%, seguido de Inditex con un 2,72%, IAG, con un 2,65% y Popular con un 2,15%. Entre los grandes destaco Santander, con un avance del 1,68%. Iberdrola avanzó un 1,04%, BBVA un 1,01% y Telefónica un 0,51%.

Tan sólo siete valores cayeron, destacando Sacyr Vallehermoso con un 2,31%, Indra con un 1,72% y Ebro Foods con un 1,19%.

"Vela de esperanza para el Ibex 35 sobre su último nivel de soporte, donde confluyen directriz alcista experimental y soporte horizontal. El patrón de velas, como puede verse en el gráfico adjunto, es de tipo envolvente y nos dice que aún queda algo de fe en la tendencia mientras no se rompan niveles. Con todo, y como también puede apreciarse en el chart, el hueco dejado el lunes no se ha cerrado y la incertidumbre, en general, sigue siendo la misma desde casi todos los frentes", comentaba Carlos Doblado, de Bolságora.

comentarios88WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 86

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hlc (hasta los cojones)
A Favor
En Contra

Como todo lo demás, hasta que no caiga hasta el fondo no empezará a remontar. Quizás valdría la pena que reventase de una vez.

Puntuación 40
#1
A Favor
En Contra

A los 10000 le quedan dos telediarios.

Momento mantener cortos, o incluso abrir nuevos, y a esperar niveles mucho más bajos para volver a entrar en SAN y cia.

Puntuación 33
#2
GRILLO
A Favor
En Contra

Una pregunta creeis que hasta que no dimita este gobierno y convoque elecciones el IBEX NO VOLVERA A SUPERAR LOS 11.000 PUNTOS?

Puntuación -30
#3
A Favor
En Contra

Que bien lo explicó ayer un forero, con argumentos y de forma sencilla...

Pues si, parece que perderemos 1,40 EUR/USD, y entonces las bajadas serán mas abultadas.

Los que vieron un chollo comprar SAN por debajo de 8, me temo que lo verán por debajo de 7.

Buena suerte

Puntuación 35
#4
Demasiados problemas
A Favor
En Contra

#3 desgraciadamente no será tan fácil. El problema es que el chiringuito se está acabando (QE2 de USA) y Wall street mueve el mundo, las bolsas lo saben. Saben que en cuanto el QE2 se acabe, o le da Bernanke a la manivela de los billetes o USA se desploma, arrastrando al mundo. Aparte hay que contar con la quiebra de Grecia, de Irlanda (tampoco podrá pagar), de Portugal, los avisos serios a España, Bélgica e Italia (y más que irán apareciendo, porque esto está podrido). Hay demasiados problemas como para que todo se arregle únicamente si se va el inútil de ZP.

Puntuación 35
#5
A Favor
En Contra

Yo no creo que los 11000 dependan del color del gobierno. Cuando cambie, seguramente habra una temporada de euforia, el ibex subirá, pero cuando quede claro que a españa la gobiernan desde europa, y eso no va a cambiar, y que el nuevo gobierno tiene las mismas luces que el anterior, otra vez a su sitio, que es mucho mas bajo que ahora.

Puntuación 43
#6
Flanagan
A Favor
En Contra

como bien dijo Lebrero, el ibex no tiene viabilidad propia por encima de los 9000, en cuanto flaquean las ayudas, para abajo.

Puntuación 27
#7
Tomaposclaro
A Favor
En Contra

Si en la crisis sectorial punto.com -que fue de risa al lado de esta- estuvimos en los 6000, no es descabellado preveer que en esta se pueda lleggar a similares cifras e incluso muchisimo mas abajo.

Puntuación 36
#8
Paco
A Favor
En Contra

ande andan hoy esos cansinos alcistas que tanto ladran mientras el ibex cabalga hacia abajo?

Puntuación 26
#9
JesusB
A Favor
En Contra

Alguien se puede aventurar a decir ¿cuándo rebentará o donde está el suelo cuando caiga esto? A mi parecer esto depende de lo fuerte que caigamos 9700 y si caemos muy fuerte nos vamos a los 9300, que sería ya una caida bastante dolorosa para los que estén dentro.

Mis apuestas para discernir entre una caida hasta 9700 o irnos mucho más abajo se puede deber a:

-Reestructuración griega: Que solo saldrá cuando Alemania le venga bien, porque es el principal deudor y porque sus bancos son los más expuestos, tratará de conseguir posiciones ventajosas si hay quita, afectando aun más a los pobretones (osea al resto) que hayan puesto su dinero.

-Fin de estimulos en EEUU: Ya se vió en su día que lastró y que si no hacen nada puede provocar una caida muy considerable al otro lado del Atlántico y que se nos lleve por delante.

-Problemas internos: Subida de la prima, afloración de deuda escandaloso, inestabilidad política...todas esas cosas que a los tiburones les gustan para hacer sangre y que nos dejemos un 1-3% en un trás.

¿Alguien me puede dar más pistas? ¿Alguién puede darme motivos para subirme otra vez al carro de los alcistas? ¿Algún bajista que de más razones?

Puntuación 4
#10
Hondia
A Favor
En Contra

Es cierto -7- ya recuerdo al tal librero, aquel que determino la teoria d elos vasos comunicantes como una ley fisica extrapolable a la banca y el ladrillo. Lejos de las simplezas del tan nombrado Pepin, los criterios de lebrero se afianzan desde hace ya dos años.

Puntuación 21
#11
A Favor
En Contra

y fersa sigue cayendo.

pepin, eres un crack!!!

Puntuación 18
#12
El gran osezno
A Favor
En Contra

Vamos a ver que no tengáis estudios universitarios y que interpretéis las cosas como Dios os haya dado a entender no implica que algunos os ayudemos a pesar de vuestras carencias citadas anteriormente.

U os salís hoy o lo hacéis mañana con más pérdidas.

Puntuación 14
#13
Verdad o mentira
A Favor
En Contra

No se puede tener una base solida para invertir cuando el IBEX tiene un comportameinto mejor que los otros indices europeos , cuando la situacion de Alemania y Francia es infinitamente mejor que la de España ; hoy otra vez el IBEX es el indice que menos cae .

Una vez confirmado el vuelco electoral socialista ,el Ibex bajó ,por la inestabilidad de un gobierno en precario y por la calificacion deuda periferica, aproximadamente un 1,4% ,mientras el DAX aleman con unos datos economicos muy superiores a los españoles bajaba el 2%, y el DJ caí¬a un 1,3%; ayer el IBEX subía un 0,33% a pesar de la caida del DJ en 0,20% ,como esto es posible a pesar de las malas noticias economicas de ayer y las de hoy ,vean:



La independiente Weiss Ratings sitúa a España como bono basura y rebaja a EE UU

La decisión de S&P de cambiar la perspectiva de la deuda estadounidense a negativa ha abierto la caja de los truenos sobre la solvencia de la mayor economía mundial. La posibilidad de un recorte en el rating de EE UU ya no es una idea lejana y la mayor agencia calificadora independiente del país (Weiss Ratings) le ha rebajado la nota hasta `C'. Además, ha situado a España con una nota de bono basura sólo por encima de Grecia.

Moody's: calificación deuda de Japón está en peligro

El hecho de que Japón haya caído nuevamente en recesión es negativo para su calificación crediticia, dijo el lunes Moody's Investors Service, advirtiendo que un retraso en la recuperación podría hacer que se necesite más estímulo monetario y fiscal. El triple golpe del terremoto, tsunami y crisis nuclear de marzo hundió a Japón en la recesión y llevó a una contracción del 0,9 por ciento en enero-marzo. Moody's catalogó este desarrollo como negativo para la calificación nipona y señaló que suma urgencia para que el primer ministro, Naoto Kan, compile un segundo presupuesto adicional.



18:25 Podemos ver cancelaciones masivas de posiciones largas

Las referencias técnicas, que han mantenido el comportamiento lateral durante los meses atrás, se han repetido en la jornada de hoy, con lo que "si son perforadas, lo que parece bastante probable si el sentimiento inversor sigue empeorando, las proyecciones de caída serían bastante más importantes, y veríamos cancelaciones masivas de posiciones largas", comentan en Capital Bolsa. Hoy, el Ibex ha realizado un mínimo en los 10.030 puntos, ligeramente por encima de su soporte de los 10.000 puntos. El mínimo diario del Eurostoxx ha sido de 2.790 puntos frente a los 2.780 puntos de su soporte. El DAX se ha situado en su primer objetivo de caída en el intervalo 7.000-7.200 puntos, con un mínimo en los 7.105 puntos. El Dow intenta aguantar en estos momentos el importante soporte de los 12.300 puntos.

PAPANDREU ALERTA : Que Grecia necesita para JUnio 12.000 millones de lo contrario quebrara.



Italia resucita el efecto dominó en Europa con fuertes caídas en Bolsa y euro

El recorte de rating a Grecia y el resultado electoral en España eran previsibles, pero no así la rebaja de perspectiva de Italia. Pillados por sorpresa, los inversores comienzan a hacer cábalas sobre si la crisis de deuda puede extenderse después a Francia, sin olvidar que antes que Italia estaría España. Esto es lo que ha debilitado al euro y ha hecho que las Bolsas europeas vivan una triste jornada. El Ibex, abajo un 1,41%, perdió los 10.100 puntos.

Con todos esta informacion es dificil tener un sentimiento inversor .



La mayor agencia calificadora independiente de EE UU, Weiss Ratings, ha rebajado la nota de EE UU hasta C. "Una C es equivalente a una triple B en las escalas de S&P, Moody's y Fitch. Está dos peldaños por encima del bono basura pero por debajo de A" ha asegurado el presidente, Martin Weiss. El responsable ha reconocido que, aunque hayan recortado el rating del gigante norteamericano, la situación de la deuda no está en `zona de pánico'.



Alemania: la confianza de los consumidores cae para junio

elEconomista.es

25/05/2011 - 8:17



El índice GfK que mide la confianza de los consumidores alemanes cayó para junio hasta los 5,5 puntos desde los 5,7 enteros de mayo.

El dato ha sido peor de lo previsto por el mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media un descenso menor del indicador, hasta los 5,6 puntos

Puntuación 15
#14
Altren
A Favor
En Contra

que se da la vuelta, rapido pardillos al tren que se acaban los billetes....

Puntuación 11
#15
pepin
A Favor
En Contra

vamos vamos,, tiki y taka..

camino de los 7400 antes del verano

Puntuación 9
#16
Encuesta
A Favor
En Contra

Encuesta rápida: ¿quién es el personaje más pesado del foro?

a. Pepín y sus visionarios 7400 que lleva años vaticinando y que nunca llegan

b. El gran osezno y sus estudios universitarios que nunca llegó a completar porque en la universidad se percataron de que había falsificado su título de bachillerato

c. Verdad o Mentira: el hombre insobornable encargado de desenmascarar las patrañas del mundo bursátil.

Tic tac, tic tac, un dos tres responda otra vez, jodido eh :)

Puntuación 3
#17
Zorroz
A Favor
En Contra

Muy bueno, lo has clavado la encuesta, yo voto por little teddy y su titulo de bolsa por correspondencia, muy seguido de cerca por el infumable pepin.

Me parto de risa....

Puntuación 5
#18
ZorroZ
A Favor
En Contra

Aunque la lista es incompleta porque faltan los "quimeritos" y los "aspirinos 1200"

Puntuación 3
#19
Manolo
A Favor
En Contra

si es que esto de la Bolsa es genial para los egos autocomplacientes. En una mañana como esta, cada media hora puedes llenarte de razón, o llorar a los cuatro vientos lo equivocados que están los otros si el índice se da la vuelta. Cuanta ignorancia, amiguetes.

¿No lo pasaríais mejor jugando al Texas Holden'online?. Es exactamente lo mismo, y también puedes echarle la culpa al FMI, al BCE y al Zapatero si pierdes una mano o una partida.

¡qué día nos espera, Señor, con tanto cortoplacista -bajista y alcista- suelto en el parqué ....!.

Puntuación -22
#20
roller
A Favor
En Contra

pues yo soy de "esos pardillos" que compraron san a 7,77.

haber que pasa en estos días.

los peces grandes llevan comprando dos semanas.

Puntuación -18
#21
pequeño inversor
A Favor
En Contra

Jejejeje pero que buenas las apreciaciones de Zorroc- Encuesta y Manolo, vienen bien para un día aburridillo como hoy.

Puntuación -18
#22
Encuesta
A Favor
En Contra

Por supuesto Zorroz, la lista podría ser interminable, recuerdo también a bote pronto a un tal jjm que decía que iba a comprar matildes a 9 € y bancos a 2 €, y a iriondo inversiones infalibles que hacía unas recomendaciones totalmente disparatadas..aunque poco a poco van desapareciendo todos, y creéme que hasta me da cierta pena porque algunos personajes del foro realmente me hacían reír.

Como bien dice Manolo en una bolsa sin tendencia es imposible hacer predicciones y casi siempre nos toca leer las tonterías de osos y toros peleándose en una cacería sin fin.

Puntuación -14
#23
Zorroz
A Favor
En Contra

También ha habido foreros que han hecho buenas aportaciones, con fundamento pero con gente como el meaburro, se terminaron cansando y yendo a otros foros más serios.

Coincido contigo que ahora con esta lateralidad y alta volatilidad, siendo pececillo pequeño mejor no salirse del banco de peces y seguir la corriente sino quieres que el pez grande te coma porque la posibilidad de error es alta.

Estos días para ganar hay que esforzarse mucho,me he tenido que posicionar largos y cortos según qué activos pero lo fustrante es que hay poco recorrido. Vamos a ver cuál es el desenlance, si para arriba o para abajo o seguimos indefinidos un poco tiempo más.

Puntuación -11
#24
Encuesta
A Favor
En Contra

Hay foreros que hacen buenos aportes (los menos) y precisamente son ellos los que tienen menos afán de protagonismo. Según mi humilde experiencia, los gurús casposo-visionarios siempre son los que menos aciertan.

Por mí parte, hay muchos nubarrones (además de ceniza) en el horizonte y a corto plazo prefiero esperar a que se defina un poco más la situación para entrar. Por técnico esto cada vez está más deteriorado y los intentos de rebote no fructifican a pesar de que la sobreventa es grande. Por fundamentales, en cambio, hay compañías muy baratas que en el medio plazo podrían hacerlo muy bien, pero mientras no se despejen las amenazas que se ciernen sobre nuestro país será difícil levantar la cabeza. De todos modos, y como se suele decir, que cada palo aguante su vela y haga lo que le dicte su buena (o mala) conciencia.

Puntuación -5
#25