Bolsa, mercados y cotizaciones

Imperial no descarta racionalizar plantilla tras OPA de Altadis

MADRID (Reuters) - La tabaquera británica Imperial Tobacco dijo el jueves que tiene intención de mantener las tres líneas de negocio de Altadis, pero revisará el número de personal y directivos de la compañía una vez que tenga el control del grupo hispano-francés.

Imperial agregó que en el marco de este proceso no puede descartar "cambios en el número de empleados y directivos de Altadis", aunque agregó que no tiene actualmente ninguna decisión tomada.

"Imperial Tobacco considera que aproximadamente la mitad de dichas eficiencias operativas corresponderá a la reducción de costes de producción y compras y la otra mitad a la generación de sinergias en las ventas y en la comercialización así como a una racionalización de los gastos generales", dijo en su nota sin ofrecer más detalles.

El grupo británico también ya decidido integrar la división de cigarrillos de Altadis en su negocio de cigarrillos en Gran Bretaña, mientras el centro de dirección del negocio de puros permanecerá en Madrid.

Según la legislación española, una vez concluida la compra de Altadis, Imperial Tobacco tendría que lanzar una OPA sobre el 100 por cien de Logista o reducir su participación por debajo del 30 por ciento en un plazo de tres meses tras la toma de control de la matriz.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky