MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Imperial Tobacco mantendrá las tres líneas principales de negocio de Altadis, cigarrillos, puros y logística, tras la liquidación de la oferta lanzada sobre la tabaquera hispano-francesa por un importe de 12.600 millones de euros, según consta en el folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La británica prevé lograr unas eficiencias operativas anuales de por 300 millones de euros, de los que la mitad corresponderá a la reducción de costes y la otra mitad a la generación de sinergias en las ventas y en la comercialización, así como a una racionalización de los gastos generales.
Asimismo, Imperial Tobacco no prevé actualmente mantener la política de dividendos hecha pública por Altadis ni incluir o restablecer ningún programa de recompra de acciones de la hispano-gala con posterioridad a la liquidación de la oferta, pese a que, a la fecha del folleto, no ha adoptado ninguna decisión final a este respecto.
Igualmente, la británica, que mantendrá el centro de dirección en Bristol, señaló que no tiene tomada una decisión respecto a Logista ni puede predecir qué decisión adoptará, la cual hará pública tan pronto como la adopte y como máximo en la fecha de publicación de la oferta.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Empresas.- UGT Andalucía muestra "temor e intranquilidad" ante la OPA de Imperial sobre Altadis
- Economía/Empresas.- El plazo de aceptación de la OPA de Imperial sobre Altadis arranca el lunes y acaba el 11 de enero
- Economía/Empresas.- La CNMV autoriza la OPA de Imperial Tobacco sobre Altadis de 12.600 millones de euros
- Economía/Empresas.- The Bank of New York baja al 9,9% su participación en Altadis, en plena OPA de Imperial
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Imperial Tobacco prevé cerrar la OPA de Altadis en enero de 2008