LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas tocaban el lunes a primera hora su peor nivel en una semana, con los inversores soltando los activos de mayor riesgo antes de una reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona que probablemente presionarán a Grecia para que adopte más medidas de austeridad.
Asimismo, es probable que los ministros den su respaldo al plan de rescate de Portugal con las nuevas condiciones impuestas por Finlandia, en un encuentro eclipsado por los cargos de presunta violación contra el jefe del FMI, Dominique Strauss-Khan.
A las 07:09 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas bajaba un 0,5 por ciento a 1.134,89 puntos tras haber caído a 1.132,56 puntos, su mínimo desde el 6 de mayo.
"Estamos viendo síntomas de nerviosismo quizás en tratar de establecer un marco muy decisivo para estabilizar la zona euro. Podrían producirse complicaciones pero con suerte se conseguirá", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin.
"No creo que la foto principal sea tan mala. Hemos visto un crecimiento extraordinariamente fuerte en Alemania y Francia y vamos a ver crecimiento en el mercado laboral estadounidense. Y los resultados que hemos visto han sido muy buenos en líneas generales".
Los fabricantes de automóviles eran uno de las industrias que más bajaban el lunes, con el índice sectorial cediendo un 1,4 por ciento.