LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes a la baja, lastrada por los duros comentarios del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, sobre la crisis de deuda de la zona euro.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 0,4 por ciento hasta los 1.140,53 puntos, perdiendo las ganancias iniciales por los sólidos datos de los PIB alemán y francés compensaron los datos más débiles de la periferia.
Los comentarios de Trichet, sin embargo, instaron a Grecia a ceñirse a sus plan de reformas y reiteró la idea de que el país no debería reestructurar su deuda.
"Los discursos de Trichet durante los últimos dos meses indican una postura más dura"; dijo Veronika Pechlaner, gestora del fondo Ashburton.
Los bancos estuvieron entre los valores de peor comportamiento. El índice STOXX Europe 600 bancario perdió un 0,9 por ciento. Commerzbank y Dexia, que están expuestos a los bonos griegos, cayeron un 3,3 por ciento y un 2,4 por ciento, respectivamente.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran a la baja por mineras y energéticas
- Las bolsas europeas cierran al alza, impulsadas por resultados
- Bolsas europeas cierran a la baja por temor a crisis de deuda
- Las bolsas europeas cierran al alza por el empleo en EEUU
- Las bolsas europeas cierran a la baja, lastradas por los bancos