LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves a la baja, lastradas por algunos resultados bancarios, aunque las pérdidas iniciales se vieron limitadas después de que el Banco Central Europeo dijese que era improbable que los tipos de interés suban en junio.
En una rueda de prensa después de que el BCE mantuviera sin cambios los tipos de interés, el presidente Jean-Claude Trichet no hizo ninguna referencia a la necesidad de una "fuerte vigilancia", una frase que utiliza habitualmente para anunciar la subida de los tipos el siguiente mes, pero dejó la puerta abierta a una subida en julio.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,36 por ciento hasta los 1.130,58 puntos.
El grupo bancario Lloyds cayó un 7,8 por ciento después de que asumiera un importante cargo para compensar a clientes a los que vendió seguros que nunca podrían cobrar o que ni siquiera sabían que habían comprado, mientras que Société Générale perdió un 4,9 por ciento tras anunciar unos resultados por debajo de las expectativas.
Sin embargo, las fuertes subidas producida por los resultados de la alemana Adidas ayudaron a limitar las pérdidas en el índice. La empresa deportiva ganó un 7,2 por ciento.
"Veo debilidad en los mercados en verano si las empresas tienen cada vez más difícil anunciar mejores resultados, ya que eso es lo que muchos inversores optimistas esperan debido al aumento de los precios de las materias primas y los salarios", dijo Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de bolsa en Deutsche Postbank.