LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con fuertes bajas después de que la caída de las materias primas por la preocupación por la demanda provocara que los inversores evitaran las acciones mineras y energéticas.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,8 por ciento hasta los 1.144,22 puntos, tras las subidas de las dos sesiones anteriores. En lo que va de año, el índice ha subido un 2 por ciento.
Las mineras se llevaron la peor parte. El índice STOXX Europe 600 de recursos básicos cayó un 2,2 por ciento, mientras que el cobre caía a un mínimo de cinco meses por los temores a una ralentización del crecimiento económico y de la demanda de China y Estados Unidos. Antofagasta perdió un 4,1 por ciento.
"Las bolsas y las materias primas están bajando de forma correlativa y los mercados se mantendrán nerviosos y volátiles por un tiempo", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.
"Todavía es pronto para decir si será una pausa muy bienvenida o el comienzo de algo más severo, pero los riesgos son altos", añadió.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran al alza, impulsadas por resultados
- Bolsas europeas cierran a la baja por temor a crisis de deuda
- Las bolsas europeas cierran al alza por el empleo en EEUU
- Las bolsas europeas cierran a la baja, lastradas por los bancos
- Las bolsas europeas cierran en máximos de dos semanas