
Las bolsas europeas vuelven hoy al trabajo después de haber estado cerradas durante dos sesiones y pueden tener la tranquilidad de que aunque Wall Street abriera ayer, la jornada no generó cambios bruscos que puedan hacer pensar en un cambio de tendencia por ahora.
Ayer, la Bolsa de Nueva York cerró la primera jornada de la semana sin una tendencia clara en sus índices a la espera de una nueva sesión de resultados empresariales al otro lado del Atlántico. Así, el Dow Jones terminó con pérdidas del 0,21%, hasta los 12.479,88 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 bajó el 0,16%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ganó el 0,2%
Con esos pequeños cambios cerró el día Wall Street, donde las buenas noticias sobre el mercado de la vivienda estadounidense no despertaron a un parqué que está más centrado en la presente temporada de resultados empresariales.
Más alcista que bajista
"Una vez más se pone de manifiesto que, nos guste o no, dependemos de lo que suceda al otro lado del charco para remontar el vuelo. La situación, pese a la pérdida de momento, sigue siendo más alcista que bajista", señala el analista de Bolságora Carlos Doblado en Ecotrader.
Tras este respiro, hoy los inversores conocerán los resultados del fabricante de bebidas Coca-Cola, Amazon, Delta Airlines, 3M y UPS, uno de los valores que los inversores emplean para medir el pulso de la economía estadounidense.
Además, el mercado sigue a la espera de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, realice el miércoles su primera comparecencia de prensa tras la reunión sobre política monetaria del banco central.