Nueva York, 17 oct (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York, que abrió hoy al alza, giraba su tendencia y dos horas antes del cierre bajaba por la preocupación por el alza del petróleo y después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajara las perspectivas de crecimiento mundial.
A esa hora, el índice Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, bajaba 123,15 puntos (0,89 por ciento), hasta alcanzar las 13.789,79 unidades, después de haber llegado a ganar casi cien puntos en la sesión.
El mercado tecnológico Nasdaq perdía 7,99 puntos (0,29 por ciento), hasta 2.755,92 unidades.
El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York, retrocedía 11,61 puntos (0,75 por ciento) hasta 1.526,92 unidades.
El FMI aseguró hoy que la economía mundial crecerá en 2008 un 4,8 por ciento, cuatro décimas menos que lo previsto en julio, debido a las turbulencias en los mercados financieros, que han enviado aire gélido a la actividad económica de EEUU y Europa.
La locomotora económica estadounidense pierde vapor y crecerá sólo un 1,9 por ciento en 2007 y 2008, según el FMI, que alerta de los interrogantes todavía abiertos sobre el futuro del país, a raíz de las recientes turbulencias financieras.
Por otro lado, los inversores permanecían dos horas antes del cierre de la Bolsa atentos a los precios del barril de petróleo de Texas, que tocó fugazmente los 89 dólares y que a esa hora se negociaba a 87,65 dólares. EFECOM
bj/emm/prb
Relacionados
- Wall Street cierra con caídas en jornada con nuevo récord del precio petróleo
- Wall Street cierra con caídas en jornada con nuevo récord del precio petróleo
- Wall Street cierra con fuerte caída en jornada con nuevo récord del petróleo
- Wall Street cierra con fuerte caída en jornada con nuevo récord de petróleo
- Wall Street acelera caída con inversores preocupados por precios petróleo