Viena, 17 oct (EFECOM).- El banco Bawag, en propiedad del grupo estadounidense Cerberus, venderá sus filiales en Eslovaquia, Istrobanca, y la República Checa, Bawag CZ, con unos mil empleados, comunicaron hoy fuentes de esta entidad.
Con ello, la que era hasta su venta el Banco del sindicato austríaco ÖGB cambia radicalmente de estrategia renunciando a un sector clave de su negocio, que representa balance positivo de unos 2.200 millones de euros.
Como motivo de este paso, los directores Ewald Nowotny, Jochen Bottermann y Alois Steinbichler, este último responsable de las sucursales en el Este Europeo, indicaron que ambas filiales fallaron en alcanzar los objetivos de participación en el mercado, puesto que Istrobanka tan sólo llegó al 2,6 por ciento frente al 5 por ciento previsto y el banco checo, tan sólo un 1,1 por ciento.
El grupo de inversión Cerberus adquirió Bawag en diciembre del año pasado por 3.200 millones de euros, cuando la entidad austríaca se encontraba al borde de la quiebra a consecuencia del mayor escándalo financiero de la república alpina por la supuesta malversación de fondos por los ex directores Helmut Elsner y Wolfgang Flöttl, ahora juzgados por ello.
En el momento del traspaso a Cerberus, la nueva dirección tenía aún planes para ampliar el negocio en el Este europeo y preveía duplicarlo hasta 2008.
Hace aproximadamente un mes, Bawag anunció también la venta de sus inmuebles en Austria así como de participaciones que no corresponden al sector bancario, como la empresa productora de pianos Bösendorfer y un tercio de las loterías austríacas que representan un valor mínimo de 200 millones de euros. EFECOM
Chw/ll/pam
Relacionados
- Tremón cruza más fronteras: entra en República Checa
- Economía/Empresas-. Tremón amplía su presencia en Europa del Este con su entrada en la República Checa
- Economía.- La UE refuerza los controles de lengua azul en Francia, Dinamarca, República Checa, Portugal y Reino Unido
- Economía/Motor.- España, Portugal y República Checa impulsarán el sistema de llamada de emergencia en todos los coches