
El índice de referencia de la bolsa española subió el 1,56% y cerró en 10.845,1 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.658,7 y un máximo de 10.882,3. Los inversores negociaron 3.298 millones en una jornada marca por la subida del euro, que superó los 1,43 dólares marcando máximos de enero de 2010.
"Mercado fuerte al cierre europeo. Las sensaciones son las que requiere un mercado alcista en continuidad", señalaban los analistas de Ecotrader.
"Lo más destacable estaría pasando en el terreno de las divisas, donde el euro-dólar está sobrepasando los máximos de las últimas semanas. Lo interesante será ver si, de continuar con una correlación positiva con el mercado europeo, mayores aumentos en el par indicarían alzas en la renta variable Europea", añadían.
Sacyr fue el mejor del día con una subida del 5,77%, seguido de BBVA, que ganó el 3,18%, y de Amadeus, que avanzó el 2,69%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Telecinco y BME fueron los únicos valores que cerraron a la baja al terminar con caídas del 0,53% y del 0,24%, respectivamente.
En cualquier caso, y a falta de referencias macroeconómicas durante la jornada, existió una especie de "calma chicha" a la espera de la importante cita de mañana con el BCE, que previsiblemente subirá los tipos de interés.