Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 perdió el 0,78%: Europa consolida tras el nuevo fracaso de los bajistas

El selectivo español bajó el 0,72% y cerró en 10.678,6 mientras el resto de Europa cerraba con pocos cambios, lo que indica que la jornada fue consolidativa a la espera de nuevas órdenes de Wall Street. Los inversores negociaron 3.278 millones de euros en todo el parqué mientras el petróleo llegaba a superar los 122 dólares por barril.

"La recuperación de las últimas horas ha provocado que los principales índices europeos hayan cerrado la sesión cerca de los niveles de apertura, con lo que el nuevo intento de los bajistas de llevarse el gato al agua ha quedado en nada. Wall Street, por su parte, se mantiene fuerte aunque seguimos considerando altas las posibilidades de que a corto se forme una cierta fase de consolidación que suponga una pausa en el ascenso", señalaban los analistas de Ecotrader.

Abengoa y Gamesa fueron los peores de la jornada con descensos del 2,69% y del 2,12%. Les siguieron FCC y Grifols con caídas del 1,65% y del 1,44%. Por contra, Sacyr fue el mejor con una subida del 1,23%. ArcelorMittal, Inditex y BME fueron los otros tres valores que cerraron en positivo.

La gran banca volvió a destacar por su pérdidas, ya que Santander bajó el 1,42% y BBVA cayó el 1,09%. Y eso fue lo que alejó a España de Europa. El resto de los grandes valores también acabaron a la baja: Telefónica cedió el 0,44%, Iberdrola el 0,80% y Respsol el 0,36%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Destacó el nuevo recorte del rating para la deuda portuguesa por parte de Moody's, que añadió presión sobre el país vecino para buscar ayuda externa porque la rentabilidad del bono a 5 años superó el 10%.

El único dato económico relevante del día, a la espera de las actas de la última reunión de la Fed, que se publican con los mercados europeos cerrados, fu el índice ISM del sector servicios estadounidense, que cayó en marzo más de lo esperado por el mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum81

G
A Favor
En Contra

NO HAY DINERO

Puntuación 13
#1
CAMPURRIANO
A Favor
En Contra

La semana que viene a niveles mínimos de hace un mes Ibex testeando los 10,ooo puntos

Ya se ha producido la mayor parte de la distribución de manos fuertes a débiles

Puntuación 11
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Alumno
A Favor
En Contra

Timothy Franz Geithner , ministro de finansas de USA dice que USA esta a punto de quebrar .

Puntuación 10
#3
jj
A Favor
En Contra

Parece que SAN va a testear los 8.00 otra vez.

Si lo rompe, el recorrido a la baja es muy largo, hasta 7.20 mínimo.

Si no lo rompe, habrá que ver hasta donde rebota, porque cada vez lo hace con menos fuerza (desde los 8.00)

Puntuación 10
#4
Ricard
A Favor
En Contra

que cansinos con "el derrumbe de Ibex" si pasara todo lo que se lee en este foro... el IBEX ya no existiria...

Puntuación 4
#5
KAXO,linux
A Favor
En Contra

Buenos dias,señores inversores en acciones,calma que la sangre no llega al rio,en general los pequeños ,mejor dicho"micro inversores" no necesitamos mucho para acojonarnos, asi que calma,y suerte a todos los compañeros.

AGUR windows

Puntuación -6
#6
A Favor
En Contra

Este mercado está muerto no tiene liquidez y solo funciona con el cambio de papel.

Puntuación 12
#7
Usuario validado en elEconomista.es
quimera
A Favor
En Contra

Buenos días.

A mas bajistas mayor probabilidad de un movimiento contrario.

Por mí parte vigilaré, como de costumbre, el futuro de los merricanos, sp500 y si se mantuviera sobre:

1.324 todo OK

1.332 verde que te quiero verde

1.315 ¿Testeo?

Puntuación -12
#8
jj
A Favor
En Contra

quimera, estoy de acuerdo contigo.

La opinión contraria funciona, sobre todo con los analistos. Y la mayoría vuelven a estar alcistas, así que es el momento de abrir cortos. O mejor, lo fue hace unos días, cuando el Sr. Doblado dijo que esto subía. No falla una, si haces justo lo contrario.

Puntuación -1
#9
A Favor
En Contra

6: Diste en el clavo

8 quimera: hay comentarios tuyos que creo que no son objetivos pero en este diste tambien en el clavo

SIEMPRE hay opciones de que el mercado se mueva en un sentido u otro, pero esta vez las bajadas son correspondidas inmediatamente con nuevo dinero y las bajadas no son superiores al 1%, (aunque como digo todo puede cambiar).

Puntuación -7
#10
Usuario validado en elEconomista.es
quimera
A Favor
En Contra

Un suponer jjejjjeje se imaginan que Trichet al final no toca los tipos jjjejjeje la que se liaría con la divisa ..

A día de hoy continúan mas largos en euro que en dólar, algunos expertos (según he leído en webs extranjeras) comentan que ya está mas que descontada esa supuesta subida de tipos (eso es muy razonable) por lo que lo siguiente podría ser alguna corrección en espera de como afecta a los periféricos y su deuda.

(solo lo transmito, ni lo creo ni lo pongo en duda)

Recuerdo las anteriores subidas de tipos (años ha jjejjej), no se descontaron a la baja sino todo lo contrario pasa que .. cada época tiene sus efectos.

Puntuación -1
#11
A Favor
En Contra

A mas lusos mas ilusos, vamos que con la que tiene encima el mercado no sé como aun puede existir gente que crea que esto va a romper, y no por figuritas sino por datos macro que están encima de la mesa.

Telefónica con pérdida de cuota.

Los bancos con una reestructuración propia de Houdini.

El paro en máximos históricos y subiendo con lo que ello conlleva, mas gastos menos ingresos.

La inflación disparada, menos capacidad de gasto y ahorro para las familias, y para más inri subida de cuarto de punto en tipos con las hipotecas subiendo, junto con una subida constante de impuestos a través de subidas de luz, gas, gasolina y en aumento.

El endeudamiento creciendo al mismo ritmo que se hunde la productividad.

La morosidad en máximos.

Pero no se os preocupéis que esto lo arregla el que se va. Eso si después de dejar el país como un solar.

Todos, y en esto no se salva ningún país, quieren mantener la riqueza a través del endeudamiento, como ya ha demostrado Japón en estos últimos 20 años, y si algo está quedando claro es que para poder salir de esta crisis es necesario un ajuste en los precios de los inmuebles, de esta manera buscara un apoyo que le permita crecer. Mientras esto no se produzca estamos abocados a ser cada día mas pobres no por pérdida de valor si no por el endeudamiento para mantenerlo.

Puntuación 4
#12
OjoAvizor
A Favor
En Contra

Buenos días a tod@s, y en especial a tí, Quimera. La primavera es la mejor estación del año. Los días comienzan a elongarse, mas tiempo para disfrutar la mañana y la tarde, y entre medias verde por todos los lados, incluso en las bolsas.

Lo mejor de todo, los trolls vuelven a sus cuevas y dejan el ambiente libre del tufillo acre de la podredumbre. Resiste!!!!

Puntuación 0
#13
A Favor
En Contra

#11 ¿Te imaginas que aparece un Extratricheste y nos dice como salir de la crisis?

Personas que solo valoran las circunstancias por posicionamientos y no por razonamientos poca cosa se puede esperar de ellas.

Puntuación 1
#14
juan
A Favor
En Contra

pues así es parece que esto se mantiene la verdad que muy muy bien pero mejor es tomar cortos porque esto se puede derrumbar la verdad.

Hispafinanzas.com

Puntuación 0
#15
Usuario validado en elEconomista.es
quimera
A Favor
En Contra

Muy buenos días ojoAvizor, preciosa primavera y con el cambio de hora mas disfrutonas las tardes si cabe.

Puntuación 1
#16
Usuario validado en elEconomista.es
quimera
A Favor
En Contra

nº14 personas que valoran las circunstancias actuando según sus conclusiones y se posicionan en base a ellas son las personas que actúan con racionalidad para con ellas mismas.

Un saludo.

Puntuación 0
#17
Ana Lista
A Favor
En Contra

Yo solo digo una cosita, si con la que está cayendo estamos así es porque se han descontado ya cosas, como un posible rescate al vecino, guerras, tsunamis, etc. Aunque cuando llegue, pues corregirá es lo normal, para que apreciemos el verde tiene que aparecer un poquito el rojo infernal, no va a ser solo subir como un cohete. ( cohete el mio con Inditex, que me alegra el paro y me ha dado tantas alegrias bursatiles. Le debo tanto a Don Amancio¡¡)

Por cierto y tiene sus riesgos, pero IAG está de saldo¡¡¡

Puntuación 1
#18
OjoAvizor
A Favor
En Contra

Hoy día para salir de compras. En particular, una oportunidad para sobreponderar Santander en el entorno de los 8.0 Euros. ¿Despegará IAG?

Puntuación 0
#19
jj
A Favor
En Contra

Ya empezamos con los quimeritos!!

Llevávaboms unos días tranquilos, y ahora toca IAG: despegará IAG?, IAG está de saldo, no te pierdas esta oportunidad única en la vida, IAG el valor con mejores perspectivas, etc, etc MENTIRA!!!

Puntuación 9
#20
Consciente
A Favor
En Contra

Con el petróleo en máximos, es mal momento para comprar IAG y cualquier otra aerolínea..

Puntuación 3
#21
A Favor
En Contra

Abriendo cortos en 10700......

Puntuación 3
#22
A Favor
En Contra

Comprando cortos en 10665

Puntuación 1
#23
Verdad o mentira
A Favor
En Contra

Mientrass el DJ ha subido en dos dias un 0,65 % aproximado por haber creado 216.000 empleos en USA; el Ibex por crear 36.000 parados mas ha subido un 1,70% en dos dias ´

Pero además como el IBEX ha podido estar subiendo estos dias atrás con los datos económicos que tenemos de al menos estaflacion ,sino recesión a saber:

1.- el paro aumento en 36.000 personas ,

2.- la venta de electrodomésticos ha caido un 19 %

3.- la venta de aparatos electrónicos ha caído un 24%

4.- la venta de coches ha caido un 29 %,.

Puntuación 6
#24
Ana Lista
A Favor
En Contra

Yo no he dicho que no tenga su componente de riesgo, en esto seguro no hay nada y la situación con el petróleo en máximos no es la mejor, pero mirando el fondo y los fundamentales nos dicen: recuperación de la economía mundial = aumento del turismo = más pasajes = mas vuelos. La fusión ha sido ventajosa. En lo técnico el valor ha corregido mucho desde sus máximos y está casi en mínimos del año. Puede seguir bajando? claro, pero llegará un momento en que corrija al alza y yo creo que está cerca. Además yo solo lanzo una idea y pretendo crear opiniones en contra o a favor, pero razonadas. Yo tengo claro que quiero pillarlas por debajo de 2,50. Y como no tengo prisa, ya subiran¡¡¡

Puntuación -1
#25