Madrid, 16 oct (EFECOM).- La banca mediana va ganando "año tras año" peso en volúmenes de negocio, número de clientes y beneficios a un ritmo mayor que la media del sector en España, según se destaca en un informe de la consultora Tatum sobre estas entidades.
El informe "Situación Actual de la Banca Mediana en España" de Tatum, que analiza los datos más relevantes de Sabadell Atlántico, March, Bankinter, Pastor, Barclays, Valencia y Guipuzcoano, recuerda que los bancos medianos han mejorado sus beneficios los últimos años, con un incremento en 2006 de más del 30% con respecto a 2005.
Las entidades bancarias que conforman este grupo han tenido un crecimiento tres puntos por encima de la totalidad de los bancos españoles, mejorando sus beneficios con respecto a los años anteriores.
Su beneficio neto en 2006 llegó a 1.442 millones de euros, lo que supone un incremento del 30,63% respecto a 2005 en el que destaca el crecimiento obtenido por Banca March, con casi el 93%, y el descenso sufrido por Barclays, de casi un 15%.
En el estudio se valora la diferencia que existe en la variación en recursos a clientes entre banca mediana y la totalidad de los bancos, ya que mientras los medianos crecen en un 22,81%, el sector bancario sólo crece un 8,81%.
Además, la banca mediana va ganando peso en volúmenes de negocio respecto a la globalidad de los bancos "año tras año", destacando el crecimiento en recursos del Sabadell Atlántico con casi un 31% y el Guipuzcoano con un 27%.
En cuanto a créditos destacan Sabadell Atlántico con casi 34%, Banco de Valencia con 30% y Guipuzcoano con casi 30%, se destaca.
También destaca el "crecimiento sostenido" en número de oficinas y empleados.
El banco Sabadell Atlántico es el que cuenta con un mayor número de oficinas (1.187), presentes en la casi totalidad de las provincias españolas y es, de este grupo, la entidad con el mayor número de empleados (10.066). EFECOM
ads/jlm
Relacionados
- La bolsa española cede el 0,30% al mediodía lastrada por la banca
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell prueba un servicio de banca móvil con tecnología 3G desarrollado por empresa española
- Atentos a los resultados de los bancos: esta semana marcará un antes y un después en el sector
- Malos augurios de Deutsche Bank para la banca mediana: vendrán más malas noticias
- La banca española apuesta de lleno por asentarse en EEUU