Bolsa, mercados y cotizaciones

Malos augurios de Deutsche Bank para la banca mediana: vendrán más malas noticias

Deutsche Bank recomienda reducir la exposición en la banca mediana española. Foto: Archivo

BANCO PASTOR

17:38:01
3,50
0,00%
0,00pts

Deutsche Bank ha rebajado los precios objetivos de cinco banco porque cree que seguirán reduciendo sus resultados por las turbulencias de los mercados, la previsión de nuevas noticias negativas en el mercado inmobiliario y el mayor coste de la financiación, además de por una posible falta de liquidez tras el 'efecto' Northern Rock. En el punto de mira: Pastor, Bankinter, Banesto, Popular y Sabadell.

El broker alemán mantiene todas las recomendaciones: sigue aconsejando "comprar" acciones de Pastor y "mantener" para Bankinter, Sabadell, Popular y Banesto.

En el corto plazo, Deutsche Bank prevé nuevos recortes en las previsiones de los analistas y una fuerte dependencia del vaivén del mercado, por lo que recomienda evitar exposiciones.

Por su parte, Citigroup hizo algo parecido a mediados de septiembre porque recortó Bankinter y Sabadell desde "neutral" a "vender"y a Popular a "vender" desde "comprar". Con Banesto fue más benevolente y lo rebajó de "comprar" a "mantener".

Las rebajas de Deutsche Bank

BancoPrecio Obetivo ActualPrecio Objetivo Anterior
Banco Popular (POP.MC)12,214,5
Banco Sabadell (SAB.MC)6,88
Banesto (BTO.MC)1316
Bankinter (BKT.MC)10,311,6
Banco Pastor (PAS.MC)14,115,7

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Vicedo
A Favor
En Contra

Solución: bancos más grandes. Nada de medianías. Que el Santander fagocite a los demás, y todo solucionado.

Puntuación 0
#1
Invertir en Bolsa
A Favor
En Contra

Deutsche bank y Citigroup son 2 de las bancos que más se han visto afectados en sus resultados por la crisis de las subprime. Si no supieron ver bien el problema en el pasado quizá tampoco acierten ahora con lo que pasará en el futuro. De momento los bancos medianos españoles que citan Citi y Deutsche lo han hecho mucho mejor que ellos, así que a lo mejor les resultaría más productivo pedirles consejo en lugar de criticarles.

Puntuación 0
#2
Andrea
A Favor
En Contra

Que casualidad, un banco grande barriendo para otros bancos grandes, ¿por qué ser? Santander y BBVA han estado concediendo muchas más hipotecas y créditos que los bancos pequeños. Sin embargo para los ahorradores nos salía mucho más caro tener nuestra cuenta y ahorros en esos dos bancos grandes que en cualquiera de los medianos o en su banca on line. Y eso hace pupita a los grandes.

Puntuación 0
#3