Los datos sobre movimientos de capital del Tesoro revelaron que los flujos de entrada de capital en EEUU registraron en agosto un déficit de 69.300 millones de dólares, tras alcanzar en julio un superávit de 19.500 millones. El dato marca una salida de capitales tras tres meses en los que las entradas han ido decreciendo.
LONDRES (Thomson Financial) - El dólar perdía posiciones frente a otras divisas después de conocerse que los inversores extranjeros sacaron mucho dinero de la economía estadounidense durante el mes de agosto, mes en el que la volatilidad de los mercados financieros alcanzó niveles extremos.
Antes del dato, analistas de Bear Stearns decían que si este desvelaba otro agujero negro en la financiación de la balanza de pagos estadounidense, el dólar podría ser vulnerable a otro nuevo ataque.
A las 15.40, hora londinense, el dólar se cambiaba por 1,4168 frente a 1,4155 antes del dato, si bien ya se recuperaba de sus peores niveles del día.
El dato de producción industrial, comunicado posteriormente, no tuvo un impacto en el mercado al resultar en línea con lo previsto.
alex.brittain@thomson.com
abr/vs/jr/rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- DIVISAS- Los sólidos datos macro de EEUU no impulsan al dólar
- DIVISAS- Dólar sube antes de datos macro y discursos de la Fed
- DIVISAS- Dólar no encuentra sustento en últimos datos sobre economía EEUU
- DIVISAS- Euro cotiza en máximos históricos frente al dólar tras últimos datos
- DIVISAS- Dólar y yen suben al bajar apetito de riesgo; datos de EEUU darán rumbo